Nicaragua

Felicita compañera Rosario Murillo a managuas por celebración de fiesta patronal

La dirigente lamentó un accidente con un carro pipa en medio de los festejos, el cual provocó afectaciones a una familia y a la que expresó su solidaridad.

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/companera-rosario-murillo--titulos-de-propiedad-en-managua-2011-11-14-35897.jpg

La dirigente lamentó un accidente con un carro pipa en medio de los festejos, el cual provocó afectaciones a una familia y a la que expresó su solidaridad.
» Intervención de Rosario Murillo del 1 de Agosto de 2013 (AUDIO)

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó a los managuas por la fiesta patronal que disfruta este jueves, en honor a Santo Domingo de Guzmán, la cual empezó anoche, en la víspera, pero en medio de esta actividad ocurrió un accidente que afectó a una familia, a la cual le expresó su sentir, solidaridad y le prometió la ayuda que sea necesaria.

Apuntó a través de su mensaje cotidiano mediante los medios de difusión masiva que unos disfrutarán ver pasar a Santo Domingo de Guzmán, otros se le acercarán para expresar sus promesas y muchos danzarán a su alrededor en cumplimiento de promesas tras los beneficios recibidos del milagroso guía de esta ciudad capital.

Rosario Murillo lamentó el accidente que ocurrió cuando a un camión cisterna le fallaron los frenos y afectó a una familia, incluso con daños a un niño y a su mamá, a quienes expresó su pesar y solidaridad. Subrayó que se le indicó a la alcaldía que se presentara uno de los dirigentes en el lugar y de inmediato llegó allí el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, quien se puso al frente de la situación.

Apuntó que en la condición de familia nicaragüense y de unidad de toda la población del país se le prestará toda la ayuda que sea necesaria a la familia afectada.

En otra parte de su alocución anunció que el presidente de Nicaragua, general ® Omar Halleslevens, viajó hacia la República Islámica de Irán para participar en la toma de posesión del presidente electo en ese hermano país, la cual se efectuará el domingo próximo, donde representará a todo el pueblo nicaragüense.

Asimismo señaló que si bien en Managua no hubo lluvias este miércoles ni jueves, por lo que se ha podido celebrar la fiesta patronal, en otros municipios sí ocurrieron muchas precipitaciones, incluso se tuvo que evacuar a 93 familias, con más de 500 personas, fundamentalmente en la Región Autónoma del Atlántico Sur, pero por suerte en las siguientes 36 horas iniciaron su regreso a casa y la situación se normaliza en esa región y en el resto del país.

Resaltó que el ministerio de Salud ha desarrollado una labor digna de la preocupación del gobierno sandinista, con la atención directa de los evacuados y los enfermos en todas partes, el análisis de las aguas destinadas al consumo humano, vacunación a personas y la realización de análisis de diversos tipos. También se le da seguimiento a la higiene de alimentos para evitar problemas digestivos y de contaminación con las inundaciones que ocasionan las lluvias intensas.

El gobierno ha dado instrucciones de llevar agua potable y alimentos, fundamentalmente, a los evacuados, así como mantener la atención médica a los refugiados por las diversas razones que puedan suceder en el país en estos meses de invierno. También serán entregados paquetes con ropa y calzado.

Apuntó que no hay daños severos en las escuelas y se evalúan los trastornos ocasionados en las áreas de cultivos, los daños en la producción agropecuaria y las afectaciones en las cosechas.

Porque todos, como una gran familia nicaragüense, avanzan juntos para desarrollar el país y para reparar los daños que puedan ocasionar los trastornos de la naturaleza, todos juntos, como una gran fuerza sandinista.

también te puede interesar