Nicaragua

Delegación nicaragüense llegó a Bolivia para Cumbre Antiimperialista

Ya comenzó la acreditación de los participantes en la cita, que se extenderá hasta el próximo día dos

Redacción Central |

Ya comenzó la acreditación de los participantes en la cita, que se extenderá hasta el próximo día dos

La delegación de los representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio fue una de las primeras en llegar a Bolivia para participar en la Cumbre Antiimperialista que comienza este miércoles en la central ciudad de Cochabamba.

La comitiva nicaragüense se encuentra de este martes en esa región, en tanto en la jornada de hoy está previsto el arribo de los representantes cubanos y el grueso de los delegados argentinos, precisó la agencia Prensa Latina.

Mientras, ya comenzó la acreditación de los participantes y también se informó sobre la habilitación de varios escenarios deportivos y unidades militares para alojar a los visitantes, en caso de que la capacidad de los hoteles y alojamientos sea superada.

Los participantes contarán, además, con diez equipos médicos y ambulancias a su disposición por cualquier contingencia de salud y tres anillos de seguridad policial para su protección, según informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

En la primera jornada del evento, que se desarrollará en el hotel Cochabamba, intervendrán representantes de las diferentes organizaciones y movimientos asistentes, y también se espera la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca.

Este jueves continuará el trabajo de las cinco comisiones creadas para la ocasión, mientras que para el viernes está previsto un masivo acto de masas en la céntrica avenida Blanco Galindo, que encabezará el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La Cumbre Antiimperialista fue convocada a principios de mes por el llamado Pacto Social, con la intención de condenar el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales a su regreso de Europa el pasado día dos y que lo obligó a permanecer 15 horas en el aeropuerto de la capital austriaca, donde el embajador español, Alberto Carnero, intentó requisar su avión.

Se espera que unas mil 200 personas de más de una decena de países asistan a la cita de Cochabamba, según cifras ofrecidas por los organizadores.

también te puede interesar