Nicaragua

Destaca compañera Rosario Murillo que se sigue trabajando por una Nicaragua nueva

La población trabaja en los diversos sectores para cambiar la imagen del país, tanto en las áreas productivas, sociales y constructivos, como de asistencia

Redacción Central |

Destaca compañera Rosario Murillo que se sigue trabajando por una Nicaragua nueva
La población trabaja en los diversos sectores para cambiar la imagen del país, tanto en las áreas productivas, sociales y constructivos, como de asistencia
» Intervención de Rosario Murillo del 23 de julio de 2013 (AUDIO)

Las autoridades de todas las localidades, la población y los trabajadores de los diversos sectores trabajan por lograr una Nicaragua distinta a la de antaño, con el modelo de responsabilidad compartida, tanto en las áreas productivas, sociales y constructivos, así como los de asistencia ante los desastres naturales, confirmó este martes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Apuntó que el país sigue avanzando en todos los frentes, tanto en el aspecto productivo y comercial como en la ayuda social a las personas de menos recursos, en la construcción de viviendas dignas, recordando hechos de interés y en la creación de nuevos lugares para dignificar nuestra nación.

Durante su mensaje transmitido por los medios de difusión masiva, la compañera Rosario señaló que este martes recordaron a los estudiantes en León que protestaban el 23 de julio de 1959 por la masacre de los cuerpos represivos en Chaparrán, a la vez que exigían la liberación de un estudiante, manifestación que fue reprimida de forma brutal por las hordas de la dictadura. Tras esos sucesos contra los jóvenes estudiantes en León, se determinó recordar cada 23 de julio esos sucesos, en honor a quienes se enfrentaron a la feroz dictadura de los Somoza.

Al señalar este hecho apuntó que una vez más los jóvenes han sido protagonistas de sucesos de gran interés para la nación, porque hoy también son eje de los cambios que se realizan en el país para mejorarlo, para beneficiar a todos, especialmente para construir la Nicaragua que queremos.

Para ello se sigue el modelo de responsabilidad compartida, en que todos tenemos nuestra labor, cuidado y tarea específica para salir adelante, para mejorar los servicios de salud, educación, aumentar las exportaciones, desarrollar un comercio minorista con precios justos, en una Nicaragua de solidaridad.

Señaló que esa solidaridad se hizo firme en el Atlántico Sur, donde se trabaja con las familias que corren peligro ante las constantes y fuertes lluvias, trasladándolas a lugares seguros, con el deseo que nadie se vea perjudicado por inundaciones, fundamentalmente que no se pierda una vida.

Porque el Gobierno Sandinista llega a todas partes, hasta las comarcas más pequeñas, para celebrar juntos las victorias y resolver entre todos las dificultades que existan en esa localidad, por lejana que se encuentre.

Apuntó la compañera sobre los trabajos que se realizan para desarrollar una educación con mayor calidad cada vez, con cursos de diplomado, buscando el mayor ingreso en las universidades y con el máximo rendimiento docente en todos los colegios del país, también mediante el modelo de responsabilidad compartida, porque todos tenemos responsabilidad en ello, incluso padres y maestros.

Asimismo se trabaja con las pequeñas empresas, con los artesanos, con los trabajadores por cuenta propia, con nuevos emprendedores, por pequeños que sean mediante el ministerio de la Economía Familiar, los programas de Usura Cero y otros tantos que ayuda a crear empleos y salir de la miseria.

Es bueno también, dijo, que los nuevos emprendedores sepan como manejar una empresa, desarrollar iniciativas y poder tener sus productos preparados para el comercio, tanto interno del país como para la exportación.

La compañera Rosario Murillo insistió que debemos seguir trabajando para presentar una nueva Nicaragua y señaló que se trabaja en la galería Simón Bolívar, así como en la rotonda que prácticamente ya lleva el nombre del líder bolivariano, el hermano siempre presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Recordó que gracias a Chávez esta nación centroamericana logró la ampliación en la generación de energía eléctrica y se logró finalmente su estabilidad para beneficio de toda la nación, para la seguridad ciudadana y productiva del país.

Esta razón y la solidaridad expresada por Chávez hacia Nicaragua es por lo que esa obra se construye con tanto amor y dedicación.

Reiteró la necesidad de estar vigilante al clima, a las condiciones de lluvias, estar atentos a los partes meteorológicos para proteger a las familias nicaragüenses que residan en lugares donde puedan correr peligro y si es necesario albergarlos.

Finalmente llamó a continuar trabajando en beneficio del país, en todos los frentes para construir una nueva Nicaragua, cristiana, socialista y solidaria.

también te puede interesar