Nicaragua

Emitirá Fiscalía de Nicaragua informe sobre Televisa y su ejecutivo, Amador Narcia

Este miércoles se darán a conocer los resultados de la investigación, realizada a instancias de la empresa mexicana

Redacción Central |

Emitirá Fiscalía de Nicaragua informe sobre Televisa y su ejecutivo, Amador NarciaEste miércoles se darán a conocer los resultados de la investigación, realizada a instancias de la empresa mexicana

Un informe oficial sobre las investigaciones relacionadas con la empresa mexicana Televisa y su ejecutivo, Amador Narcia, se emitirá este miércoles, señaló el fiscal Armando Juárez por medio de Relaciones Públicas de la Fiscalía, investigación realizada a instancias de Televisa.

Hasta ahora se desconoce cuáles son los documentos que en Nicaragua fueron cotejados con los encontrados a los 18 mexicanos detenidos en el país, pues en febrero pasado la fiscal adjunta, Ana Julia Guido, expresó que requerían documentos libres como licencias de conducir o cédulas de identidad.

El vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, expresó que a la Fiscalía corresponde referirse sobre los documentos analizados.

El 30 de noviembre del año pasado la Procuraduría General de la República de México emitió el boletín 389/12, a través del cual hace referencia a lo que llaman averiguación previa, que hace alusión a cateos en inmuebles del grupo detenido en Nicaragua, donde encontraron credenciales, supuestamente expedidas por la empresa Televisa.

Sin embargo, de las periciales en documentoscopía y grafoscopía se acreditó que dichos documentos eran falsos, ya que las firmas eran impresas de manera electrónica y no del puño y letra de persona alguna, señala la información de la PGR de México, dada a conocer en un reporte de Canal 15.

también te puede interesar