Nicaragua

Gobierno Sandinista facilita exploración petrolera en el mar Caribe

La firma española Repsol Exploración S.A. abrirá el primer pozo a una distancia aproximada de 190 kilómetros de El Bluff

Redacción Central |

La firma española Repsol Exploración S.A. abrirá el primer pozo a una distancia aproximada de 190 kilómetros de El Bluff

Gobierno Sandinista facilita exploración petrolera en el mar CaribeUn contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en aguas territoriales del país en el mar Caribe, para iniciar perforaciones a partir de agosto, negocia en gobierno sandinista, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas.

El titular del ramo, Emilio Rappacioli, confirmó que la firma española Repsol Exploración S.A. abrirá el primer pozo a una distancia aproximada de 190 kilómetros de El Bluff, Bahía de Bluefields, con profundidad de tres mil metros e inversión por 30 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario la empresa también recibió el permiso y la autorización del Ejecutivo en las dos regiones autónomas de la nación, las del Atlántico Norte y Sur.

Según el reporte, el acuerdo presidencial número 140-2013, publicado en La Gaceta del 10 de julio, plasmó el autorizo del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de negociar directamente con la entidad española, que desde diciembre de 2012 mostró interés en intervenir en la prospección.

Hay expectativa de que la exploración salga con estudios positivos, es lo que se espera, aunque no es seguro, comentó Rappacioli, según La Primerísima.

Por su parte, la estadounidense Noble Energy, también participa en las actividades del sector, luego de que en abril de 2009 suscribiera el contrato para explorar, desarrollar y producir hidrocarburos en dos áreas: el banco Isabel, a unos 113 kilómetros de Bilwi, y el banco Tyra, a 139 kilómetros de Bluefields.

también te puede interesar