Nicaragua

Anuncian reforma al sistema de seguridad social nicaragüense

Luego de las celebraciones por el aniversario 39 de la Revolución, la nación centroamericana emprenderá una reforma de esa área. Bayardo Arce Castaño, asesor para asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, anunció en declaraciones a Canal 12 que después de la celebración del 34 aniversario de la Revolución que triunfó en julio de 1979, […]

Redacción Central |

Anuncian reforma al sistema de seguridad social nicaragüense

Luego de las celebraciones por el aniversario 39 de la Revolución, la nación centroamericana emprenderá una reforma de esa área.

Bayardo Arce Castaño, asesor para asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, anunció en declaraciones a Canal 12 que después de la celebración del 34 aniversario de la Revolución que triunfó en julio de 1979, se realizará una reforma al sistema de seguridad social, la cual, aseguró, no implicará incrementos en el monto de las cuotas ni en el número de semanas que deben cotizarse.

De acuerdo con el funcionario, esa modificación iba a realizarse en junio, pero ese mes estuvo lleno de tareas urgentes, por lo que en cuanto se salga de las festividades por la efeméride empezarán las negociaciones con los empresarios y sindicatos.

Lo que presentemos será producto del consenso nacional. No es que el Gobierno tiene la sabiduría total, lo que tenemos es un esquema, una fórmula, que la vamos a presentar a sindicalistas y empresarios y cuando la tengamos la presentamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó Arce, citado por Canal 15.

también te puede interesar