Nicaragua

Nicaragua tendrá intensa agenda de trabajo en Naciones Unidas la próxima semana

La representante permanente de nuestro país en el organismo mundial anunció un grupo de actividades que involucra a la legación en la ONU

Redacción Central |

Nicaragua tendrá intensa agenda de trabajo en Naciones Unidas la próxima semanaLa representante permanente de nuestro país en el organismo mundial  anunció un grupo de actividades  que involucra a la legación en la ONU

La representante permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, María Rubiales, informó que el próximo lunes tendrán lugar audiencias interactivas informales sobre la migración internacional y el desarrollo con representantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

De acuerdo con la agenda de la misión nicaragüense, se desarrollará una reunión coordinada por nuestro país con el nuevo Presidente de la 68 Asamblea General, Sr. John William Ashe (Antigua y Barbuda) con los Representantes de ALBA.

Asimismo se realizarán consultas informales, convocadas por el Presidente del Grupo Consultivo Ad Hoc sobre Haití (Canadá), sobre el proyecto de resolución sobre el programa de apoyo a Haití a largo plazo (bajo el tema 7 (d)).

Según Rubiales, el próximo martes ejecutarán consultas informales del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre la Revitalización de la labor de la Asamblea General, así como una reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

El miércoles iniciará el Sexto período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ese mismo día tendrá lugar un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la protección de los periodistas, en relación con el tema «Protección de los civiles en los conflictos armados».

Indica el texto que la misión nicaragüense asistirá el jueves a una recepción de Sudáfrica, en ocasión al Día Internacional de Nelson Mandela.

también te puede interesar