Nicaragua

Conectan municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur a Sistema Energético Nacional

Habitantes del municipio El Tortuguero ya disfrutan los beneficios de la energía eléctrica

Redacción Central |

Conectan municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur a Sistema Energético NacionalHabitantes del municipio El Tortuguero ya disfrutan los beneficios de la energía eléctrica

La Empresa Nicaragüense de Electricidad informó que el municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, ya está conectado al Sistema Energético Nacional.

Según explicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en esta obra se construyeron 64 kilómetros de líneas de distribución entre Wapi y El Tortuguero.

Con el proyecto se benefician más de 2 400 familias, dijo Rosario, quien recordó que en 2007 Nicaragua fue entregada a oscuras. Después de seis años de Gobierno Sandinista, el país está iluminado «con energía que cada vez es más estable, que cada vez representa para las familias nicaragüenses más seguridad y tranquilidad, además facilita la vida, cambia y transforma la vida en todo sentido».

«Por eso decimos con orgullo y con más compromiso que seguimos cambiando Nicaragua, seguiremos todos juntos cambiando Nicaragua para bien, por el Bien Común para el Bien Común», aseguró.

Por otro lado, indicó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inaugurará proyectos energéticos en el departamento de Madriz, comunidades El Castillo y El Recreativo, donde 215 habitantes de 39 viviendas tendrán una mejoría significativa en su calidad de vida.

En estos proyectos se invirtió medio millón de córdobas.

también te puede interesar