Nicaragua

Apuntalan vigilancia en Reserva de Bosawás

Cuatro procuradores inspecciones el lugar junto al Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua

Redacción Central |

Apuntalan vigilancia en Reserva de BosawásCuatro procuradores inspecciones el lugar junto al Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua

Cuatro integrantes de la Procuraduría General de la República realizan un monitoreo a la situación en la Reserva de Biosfera de Bosawás, como parte de un acompañamiento al Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua que lucha contra los depredadores de bosques.

Según explicó el procurador ambiental, doctor José Luis García, a La Primerísima, anteriormente solo tenían a un funcionario de la PGR en la zona.

Este refuerzo del persona y los datos suministrados por el Ejército permiten afirmar que en este momento no se realiza tala en la Reserva.

García indicó que Dijo que los cuatro procuradores trabajan de tiempo completo, y junto al Batallón Ecológico realizan los patrullajes para que nuevas personas ingresen a asentarse al núcleo de la reserva.

Comentó además que en las últimas semanas, se detuvieron camiones en tres oportunidades que iban cargados con personas, víveres, combustible, motosierras, ganado, entre otras cosas, con dirección a Bosawás para asentarse en el lugar, pero les fue impedido el paso y fueron devueltos a su lugar de origen.

Manifestó que el trabajo que está realizando la Procuraduría, en conjunto con el Ejército, además de preventivo, es educativo, porque envían un mensaje a futuros colonos para que desistan ingresar a la Reserva.

también te puede interesar