Nicaragua

Ministerio de Salud de Nicaragua realizará labores de capacitación

Durante esta semana el organismo sanitario capacitará a secretarios políticos y otros actores sociales sobre acciones de control y prevención de enfermedades, al tiempo que realizará Consejos de Salud en varios municipios del país

Redacción Central |

Durante esta semana el organismo sanitario capacitará a secretarios políticos y otros actores sociales sobre acciones de control y prevención de enfermedades, al tiempo que realizará Consejos de Salud en varios municipios del país

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, de Nicaragua, difundió su programa semanal de actividades, que en los próximos días comprende labores de capacitación, jornadas científicas y reuniones de directivos para revisar la ejecución de acciones programadas por el organismo.

Una de esas acciones comprende capacitar a 60 secretarios políticos, delegados de juventud sandinista, Alcaldes y delegados de instituciones en los ocho municipios del departamento de Jinotega, sobre acciones de control y prevención de las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, el próximo 9 de julio.

Ese mismo día se realizará una reunión con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, como receptor principal del Fondo Mundial para revisar el nivel de ejecución de las acciones programadas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el 10 de julio desde las 8 de la mañana s realizará la Jornada Científica del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud, en la cual se presentarán 14 trabajos de investigación y tres conferencias científicas.

De igual modo, se realizará un Consejo de Salud en Camoapa, Boaco, el jueves 11 de julio a partir de las 10 de la mañana, con la participación de Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Trabajadores de la Salud, Dirigentes sindicales, Jóvenes de la Promotoría y autoridades políticas y municipales. También habrá Consejo de Salud en La Paz Centro, León, el viernes 12 de julio a partir de las 10 de la mañana.

El viernes 12 de julio tendrá lugar además la reunión de Consejo Técnico Ministerial Ampliado, con la participación de Directores Generales del Nivel Central, Directores y Epidemiólogos, Secretarios Departamentales y Directores de Hospitales.

Un día después, el sábado 13 de julio desde las 7 de la mañana, se llevará a cabo una jornada de esterilización, en la que serán protagonistas 25 mujeres captadas en la consulta externa del Hospital Alemán Nicaragüense y en distintas unidades de salud de Managua.

también te puede interesar