Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses protagonizan calendario intenso este julio

Diversas actividades culturales, deportivas y políticas marcarán el acontecer de la juventud en este mes

Redacción Central |

Jóvenes nicaragüenses protagonizan calendario intenso este julioDiversas actividades culturales, deportivas y políticas marcarán el acontecer de la juventud en este mes

La juventud nicaragüense tendrá en este mes de julio un intenso calendario de actividades, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Así, la Red de Jóvenes Comunicadores realizará su tercer congreso nacional los días 11 y 12 de julio. Este mismo día, la Promotoría Solidaria realizará su Feria Nacional.

Se prevé además la realización de juegos nacionales de futbol sala, baloncesto y voleibol a partir del 12 de julio, y los juegos nacionales 34 aniversario en el parque Luis Alfonzo Velázquez.

Se realizarán además festivales audiovisuales con motivo del triunfo de la Revolución el 13 de julio en Plaza la Fe, donde se realizará además un festival departamental de unidad familiar. En este mismo lugar, el 15 de julio será la feria nacional de formación e innovación científica y tecnológica.

Para el 16 de julio está prevista la semifinal interdepartamental del campeonato de boxeo intercolegial, mientras el Festival latinoamericano de artes urbanas se realizará entre el 16 y el 18 de julio. El Encuentro internacional de juventudes de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, acontecerá entre el 16 y el 19 de julio.

Además se realizará el IV Festival de Bandas y Gimnasias rítmicas el 17 de julio.

Un día antes del aniversario de la Revolución, el 18 de julio, se dará un concierto latinoamericano y vigilia, en el estadio Urbanica.

En el movimiento deportivo, se efectuará además la tercera copa nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria en ajedrez, baloncesto, judo y kárate.

también te puede interesar