Nicaragua

Destaca compañera Rosario Murillo alto sentido de unidad y hermandad de la población nicaragüense

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que la satisfacción por los avances socio-económicos fue reflejada en la 34 edición del Repliegue táctico hacia Masaya

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/nicaragua-un-repliegue-de-victorias/imagenes/nicaragua-un-repliegue-de-victorias-18.jpgLa Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que la satisfacción por los avances socio-económicos fue reflejada en la 34 edición del Repliegue táctico hacia Masaya
» Intervención de Rosario Murillo del 8 de julio de 2013 (AUDIO)

La reedición 34 del Repliegue táctico hacia Masaya demostró el alto sentido de unidad y hermandad de la población nicaragüense, porque unos 200 mil personas se unieron junto al Comandante presidente Daniel Ortega para rendir homenaje a los que cayeron en esa cruenta batalla, expresó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora de las Comunicaciones y Ciudadanía.

En su habitual mensaje a medios de comunicación, Rosario dijo este lunes que pudo observar en la reedición a una población que se encontraba con la alegría reflejada en los rostros por haber cumplido con el compromiso de trabajar cada día mejor por el bien del país y de prepararnos para afrontar los retos del futuro.

Porque, señaló, es necesario seguir avanzando unidos y fortalecer cada vez más el proceso de reconciliación que ha caracterizado a los revolucionarios sandinistas, porque es solo así como podremos vencer las dificultades en el camino hacia el desarrollo, hacia una mejor economía del país.

Recordó que podemos avanzar seguros que vamos hacia un futuro mejor, porque ahí están los proyectos, para cada semana, mes y día lograr más terreno en la lucha contra la pobreza, porque hacia objetivo se mueve la economía nicaragüense.

Lamentó la muerte dolorosa de cuatro mineros artesanos, quienes se encontraban con otros en una mina abandonada, tratando de sacar oro, cuando un derrumbe interior los dejó sin poder salir. Tan pronto se supo se enviaron personas especializadas en labores de salvamento y encontraron que una parte había fallecido.

Señaló que el Comandante Daniel dio instrucciones para acudir a los familiares de los mineros artesanos para brindarle el apoyo que requieran de inmediato, porque es lamentable esas pérdidas.

Recordó que tras fuertes lluvias los suelos están saturados y que debe tenerse mucho cuidado en este tipo de labores, para tener menos desgracias que lamentar.

La compañera resaltó que las familias de Managua y de otras localidades están dando su esfuerzo para tener la ciudad limpia, bonita, acogedora, para celebrar el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista con una ciudad más bella que nunca, además de las ferias comunitarias, tarimas con servicios variados y que se utilizarán también para presentaciones de grupos musicales.

En otra parte de su alocución anunció las próximas entregas para beneficio de las familias más pobres, entre ellos paquetes de alimentos, inauguración de nuevas instalaciones para el suministro de agua potable y electricidad a viviendas en comunidades rurales, entrega de préstamos mediante el programa de Usura cero, así como la entrega de viviendas dignas.

Asimismo indicó que en estos tiempos de lluvias es necesario mantener todas las medidas sanitarias posibles para garantizar la salud individual, evitar la propagación del dengue, diarreas, leptospirosis y cualquier otro más que se pueda prevenir.

La compañera Rosario reiteró que es necesario ahora más que nunca seguir avanzando con unidad, con espíritu de reconciliación para seguir el avance hacia un porvenir mucho mejor.

también te puede interesar