Nicaragua

Arrecian lucha contra el dengue en Mateare

El Ministerio de Salud realizó una jornada de fumigación intensiva en este municipio

Redacción Central |

Arrecian lucha contra el dengue en MateareEl Ministerio de Salud realizó una jornada de fumigación intensiva en este municipio

El Ministerio de Salud realizó una jornada de fumigación intensiva en la Urbanización Valles de Sandino, del municipio de Mateare, como parte del plan de lucha contra el dengue emprendido en Nicaragua.

Ramiro Selva, funcionario del Ministerio de Salud, afirmó que se busca reducir el índice de mosquitos adultos, y es por eso que se realizó la fumigación casa a casa, para evitar la proliferación de vectores.

Manuel Funes, habitante de Valles de Sandino, valoró de muy positiva la fumigación de cada una de las casas, pues con esto se contribuye a combatir el dengue y contrarrestar la presencia de cualquier tipo de mosquitos.

«Lo más importante es no mantener aguas estancadas y nosotros también debemos poner de nuestra parte en esta lucha contra las enfermedades y precisamente ahorita nosotros estamos arrancando el monte porque también en el monte se anida el mosquito, pero lo que más nos está afectando ahorita es una plaga de moscas y esta fumigación es oportuna para combatirla», expresó Luis Molina, citado por El 19 Digital.

Para la ciudadana Maribel Rostrán Valle, es deber de cada una de las personas asumir el compromiso de mantener sus viviendas limpias, evitar las charcas y limpiar constantemente las áreas donde juegan los niños y las niñas, en aras de impedir el paso al dengue.

también te puede interesar