Nicaragua

Nicaragua prevé alcanzar 54 por ciento de transformación de matriz energética

La generación de energía eléctrica al concluir 2013 será superior al 50 por ciento con nuevas plantas de producción de energía renovable. El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli, aseguró que Nicaragua prevé alcanzar a finales de 2013 el 54 por ciento de transformación de su matriz energética basada en el consumo de combustibles […]

Redacción Central |

Nicaragua prevé alcanzar 54 por ciento de transformación de matriz energética

La generación de energía eléctrica al concluir 2013 será superior al 50 por ciento con nuevas plantas de producción de energía renovable.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli, aseguró que Nicaragua prevé alcanzar a finales de 2013 el 54 por ciento de transformación de su matriz energética basada en el consumo de combustibles fósiles por energía renovable.

De acuerdo con el titular, antes de finalizar el presente año concluirá la construcción de una planta hidroeléctrica que generará unos 12 megavatios de energía.

Esta planta cuenta con una inversión de 40 millones de dólares y el proyecto ALBA-Vientos, que producirá unos 40 megavatios con inversión venezolana.

Rapaccioli precisó que la generación de energía eléctrica al concluir 2013 será superior al 50 por ciento con nuevas plantas de producción de energía renovable, contra un 41 por ciento del año pasado.

«Estamos hablando de una generación que oscilará entre los 520 y 530 megavatios de generación de energía, con una inversión de 1 150 millones de dólares, distribuidas en la construcción de cuatro plantas, dos de producción eólica y dos de generación geotérmica» subrayó.

también te puede interesar