Nicaragua

Colmaron miles de nicaragüense Plaza de las Victorias desde temprano

Miles de nicaragüenses residentes en Managua, fundamentalmente, llenaron los espacios de la Plaza, para efectuar el acto y viajar en más de 200 vehículos hacia Masaya

Redacción Central |

Colmaron miles de nicaragüense Plaza de las Victorias desde temprano
Miles de nicaragüenses residentes en Managua, fundamentalmente, llenaron los espacios de la Plaza, para efectuar el acto y viajar en más de 200 vehículos hacia Masaya

La Plaza de las Victorias resulta chica para poder reunir a todos los nicaragüenses que llegan al lugar para conmemorar el 34 aniversario del repliegue táctico hacia Masaya, hazaña que se convirtió en una de las principales acciones militares durante la lucha guerrillera, la cual se registra como una victoria política y militar.

En la plaza prevalece la población joven, quienes con su alegría propia de esa etapa de la vida pone ante los que observan el lugar la imagen de la victoria reflejada en sus rostros, porque el país ha registrado en los últimos años, desde el 2007, muchas victorias, fundamentalmente socio-económicas, que han hecho una vida mejor a la familia nicaragüense.

Cuando se conversa con los participantes se obtienen respuestas diversas, pero todas con un fondo común, que la Revolución Sandinista ha cumplido con los héroes y mártires de esa contienda, porque esta Nicaragua es mucho mejor de la que fue hace 34 años.

Incluso se encuentran personas que nacieron en Nicaragua, pero que residen en otros países, entre ellos México, y se encuentran allí para la conmemoración. Uno de ellos, que reside en México, hacia muchos años no venía a esta nación y comentó que se alegra mucho de escoger esta fecha para viajar a Managua, porque esta movilización popular es algo novedoso para él, un ambiente muy positivo.

También se ven familias jóvenes, con niños chicos, de pocos años de edad, y todos con mucha alegría de cumplir los objetivos de la lucha revolucionaria, la de tener un mejor país en todos los sentidos, con perspectivas muy prometedoras.

La revolución cumplió porque derrotó al dictador, que se logró el 19 de julio de 1979, prácticamente dos semanas después del repliegue, y tener un país con mejores condiciones socio-económicas, con un proceso de eliminar la pobreza del país, con programas efectivos que ya se encuentran en marcha, entre ellos el proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

también te puede interesar