Nicaragua

En Nicaragua existen 3.8 millones de manzanas de tierra disponibles para cultivar

En nuestro país el 42.8 por ciento de las tierras tienen vocación agrícola, lo que significa el porcentaje más alto en Centroamérica

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/campo-de-frijol-2009-03-11-12111.jpg
En nuestro país el 42.8 por ciento de las tierras tienen vocación agrícola, lo que significa el porcentaje más alto en Centroamérica

Cifras del Censo Agropecuario 2011 precisan que en Nicaragua existen 3.8 millones de manzanas de tierra disponibles para la agricultura.

Según el reporte, en nuestro país el 42.8 por ciento de las tierras tienen vocación agrícola, lo que significa el porcentaje más alto en Centroamérica.

La tierra con potencial agrícola no es aprovechada totalmente a causa de varios factores, uno de ellos es el desorden territorial prevaleciente y heredado, para lo cual ahora el gobierno sandinista busca fórmulas de solución.

Danilo Saavedra, gerente de desarrollo de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Funica, dijo que también inciden la expansión de la ganadería y la cultura poco responsable de muchos productores que cultivan en áreas no aptas.

Según el Banco Mundial, tras Nicaragua, los países centroamericanos que tienen más tierra cultivable son Guatemala, con 41 por ciento; y Costa Rica, con 36.8 pr ciento, pero esos países dependen menos de la agricultura, en comparación con Nicaragua.

Nicaragua sigue siendo un país en el que predomina el sector agropecuario. Al 2011 el valor agregado agrícola en el Producto Interno Bruto, PIB, alcanzó el 21.5 por ciento, según cifras oficiales citadas por Canal 15.

también te puede interesar