Nicaragua

Ministerio de Educación nicaragüense ejecuta campaña sanitaria

El objetivo es colaborar en la prevención de enfermedades propias de esta época

Redacción Central |

Ministerio de Educación nicaragüense ejecuta campaña sanitaria
El objetivo es colaborar en la prevención de enfermedades propias de esta época

El Ministerio de Educación se ha sumado al trabajo emprendido por su par de Salud para prevenir las enfermedades que han estado afectado al país en las últimas semanas, entre las que destacan el dengue y la hepatitis.

José Treminio, viceministro de educación, aseguró que se trabaja de forma conjunta con el Minsa, la Juventud y los Gabinetes de la Familia para lograr una participación activa en la prevención de las enfermedades.

Recordó que existen centros educacionales donde la campaña de promoción es permanente, enmarcado en la estrategia nacional para Vivir Bien, Sano y Bonito.

«Tiene que ver también con las prácticas de salud, con las prácticas de vivir en ambientes agradables, en ambientes seguros. Estamos trabajando desde la escuela en esa campaña permanente de promoción de valores, de promoción de esos derechos y de promoción sobre todo de garantizar la seguridad y la vida de nuestro pueblo», explicó el funcionario, citado por El 19 Digital.

Aseguró que el brote de hepatitis presentado en León recientemente, ya fue contenido. «Hemos trabajado articuladamente con el Ministerio de Salud para dar respuesta, atención de manera especial a esos niños, a esas familias y (eso) lógicamente articulado con la organización comunitaria», manifestó.

En las jornadas de abatización y fumigación que realiza el Minsa, Treminio aseguró que se tiene planteado abarcar el 100% de los centros de estudio de todo el territorio.

también te puede interesar