Nicaragua

La Ley integral contra la Violencia hacia la mujer no es inconstitucional

Así lo determinó una Comisión de la Corte Suprema de Justicia para analizar los señalamientos hechos por algunos grupos de la sociedad

Redacción Central |

La Ley integral contra la Violencia hacia la mujer no es inconstitucional
Así lo determinó una Comisión de la Corte Suprema de Justicia para analizar los señalamientos hechos por algunos grupos de la sociedad

Una Comisión creada por la Corte Suprema de Justicia para analizar los señalamientos hechos por algunos grupos de la sociedad contra la La Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer (Ley 779), deteerminó que ese cuerpo legal no es inconstitucional.

Igualmente la comisión concluyó que la Ley 779 no es discriminatoria, permite los beneficios de la Ley 745 y no es confiscatoria contra el hombre.

La comisión de la Corte Suprema creada para analizar si la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer (Ley 779), raya con la Constitución, llegó a la conclusión de que no es inconstitucional, afirmó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez.

Las palabras de la magistrada del supremo tribunal y Coordinadora de la Circunscripción Oriental, fueron expresadas durante un encuentro sostenido con los administradores de justicia de Masaya y Carazo.

A doce meses de haber entrado en vigencia la Ley 779, la doctora Méndez Pérez recordó que la sociedad destacó que la Ley 779 era inflexible, desigual, para aplastar a los hombres, que era confiscatoria e inconstitucional

Fue por eso, dijo, que la Corte Suprema creó una comisión que analizó la ley y llegó a la conclusión de que no hay nada inconstitucional, ya que toda la ley está basada en el código Procesal Penal, dijo Canal 15.

Sobre el señalamiento de que la ley contra la violencia era discriminatoria, la doctora Méndez Pérez destacó que la comisión concluyó que en esta ley el hombre tiene derecho a la defensa como en cualquier otro delito y estos gozan de los beneficios de la Ley 745.

Por otra parte, la judicial indicó que «es necesario hacer conciencia a las mismas mujeres que deben de ser cautelosas, porque esta ley no es para andar amenazando, y decirle al hombre -ahora sí, pégame y te voy a ir a echar preso-.

también te puede interesar