Nicaragua

Ejecutan proyecto de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliares en León

El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida y en particular las higiénico–sanitarias

Redacción Central |

Ejecutan proyecto de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliares en León
El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida y en particular las higiénico–sanitarias

La Alcaldía Municipal de León ejecuta un proyecto de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliares en el reparto William Fonseca, en el marco del programa Centavos del Salario, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida y en particular las higiénico–sanitarias.

Las obras necesarias se realizan desde febrero de 2012 en conjunto con la Asociación Freundeskreis León – Hamburg e.V. Hamburg, ENACAL y la comunidad para erradicar el problema creciente que se presentaba en el reparto beneficiado como era la carencia de conexiones domiciliares de aguas negras.

A consecuencia de esto, las aguas servidas de los baños, lavanderos y otros aparatos sanitarios escurrieron superficialmente por las calles, provocando un daño ecológico, aparición de charcas y deterioro de la salud de la población, indicó Canal 15.

Eliminar drenajes y charcas hacia las calles y a lo interno de los patios de las viviendas, construir las redes de alcantarillado sanitario, cajas de registro y conexiones internas en las viviendas para que se canalicen las aguas al sistema de tratamiento, figuran entre las actividades del proyecto.

Asimismo incluyen solucionar integralmente los sectores que no cuentan con la posibilidad de incorporación a redes existentes.

En esta etapa se beneficiarán a 678 familias en alcantarillado sanitario, teniendo una duración de 18 meses en la ejecución.

El costo total del proyecto asciende a 465 mil 474 dólares, de esto la parte donante Asociación Freundeskreis León – Hamburg e.V. Hamburg es 186 mil 830 dólares, la Alcaldía Municipal de León con un aporte de 232 mil 187 dólares, ENACAL 17 mil 102 dólares y la comunidad beneficiada con 29 mil 453 dólares.

también te puede interesar