Nicaragua

Alcaldía de León labora por erradicar los basureros ilegales

La municipalidad aprobó una la ordenanza sobre el manejo de los desechos sólidos, que incluye imposición de multas, notificaciones y sanciones

Redacción Central |

Alcaldía de León labora por erradicar los basureros ilegales
La municipalidad aprobó una la ordenanza sobre el manejo de los desechos sólidos, que incluye imposición de multas, notificaciones y sanciones

La Alcaldía Municipal de la ciudad de León está trabajando por erradicar en un total de 45 basureros ilegales en distintos barrios, repartos y avenidas de la ciudad universitaria, los cuales día a día son recolectados por el tren de aseo en una lucha titánica.

Debido a este grave problema la municipalidad aprobó la ordenanza municipal sobre el manejo de los desechos sólidos por lo que actualmente se está llevando la papelería sobre las multas, notificaciones y las sanciones en coordinación con el Departamento Ambiental de la ciudad de León.

Se van a establecer las multas para las personas que lancen basura en áreas que no se debe hacer con multas leves, graves y muy graves, dijo Daniel Ernesto Argeñal, director del área de Desechos Sólidos.

Todo eso ya está argumentado técnicamente y judicialmente con las leyes que establece la ordenanza municipal, señaló Argeñal.

Hacemos un llamado a la población a que sea partícipe de esta política del vivir bien, limpio, bonito y saludable, señaló el funcionario.

La Alcaldia Municipal de la ciudad de León cuenta con diez camiones recolectores de basura pero para hacerle frente a la lucha de la basura se necesitan de unos cinco camiones más para este gran esfuerzo aseguro.

Diariamente se recolectan en León entre 180 y 200 toneladas de basura, que son depositadas en el Relleno Sanitario Metropolitano o Basurero Municipal informo Argeñal.

Se atienden a 142 comunidades urbanas, aunque el servicio de recolección no da abasto. En teoría tres veces a la semana se recolecta la basura, a diario se recolectan unas 450 toneladas de desechos sólidos.

Debido a esto la Alcaldía Municipal de Leon espera en los próximos meses la llegada de nuevos camiones para recolectar la basura en los barrios y repartos de la ciudad universitaria, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar