Nicaragua

Resaltan logros de VIII Cumbre de Petrocaribe

La compañera Rosario Murillo dijo que el bloque regional reafirmó en Managua los caminos del Bien Común. Agradece carta de Fidel Castro y elogios de los pueblos hermanos para con Nicaragua

Redacción Central |

Resaltan logros de VIII Cumbre de Petrocaribe
La compañera Rosario Murillo dijo que el bloque regional reafirmó en Managua los caminos del Bien Común. Agradece carta de Fidel Castro y elogios de los pueblos hermanos para con Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó los logros alcanzados en la VIII Cumbre de Petrocaribe, realizada en Managua la pasada semana.

Según la compañera, el bloque regional reafirmó los caminos del Bien Común. Destacó además la importancia para Nicaragua de conocer de primera mano lo sucedido en el evento, pues se afianzaron los avances que hoy vive el país.

Dijo que es positiva además la unión de tantos pueblos, con una energía de fraternidad, de unidad, por el bien común.

«Imagínense: salud, educación, proyectos, y no solo proyectos, realidades, acciones para luchar contra el hambre, para fortalecer todo lo que para nosotros representa la soberanía, la seguridad alimentaria, compartiendo ideas, experiencias, aprendiendo unos de otros; transporte, turismo, carreteras, caminos, todo lo que podemos hacer juntos, en primer lugar, para asegurar bienestar, derechos, alegría, tranquilidad, felicidad a nuestros pueblos. La mayor suma de felicidad posible, como decía tantas veces el comandante presidente Chávez, esa filosofía y esa práctica de unidad, solidaria y complementaria que vimos avanzar el día sábado», destacó Rosario.

A su juicio, la Cumbre fue de avances y evoluciones, donde se reconoció a Nicaragua sus esfuerzos, luchas y victorias.

«Qué bonito ver el reconocimiento para Nicaragua, para los esfuerzos, las luchas, las victorias del pueblo nicaragüense y por supuesto para el calor humano que hay en cada uno de nosotros y el aprecio para nuestros visitantes, para nuestros hermanos que estaban aquí trabajando juntos, que estamos trabajando juntos para afirmar presente y avanzar con más fuerza, fuerza de unidad, energía de unidad, de determinación, de convicción al porvenir», subrayó.

Agradecimiento para Fidel

Entretanto, la compañera agradeció la misiva enviada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y los elogio que durante la cumbre expresaron los diferentes países hermanos para el pueblo de Nicaragua.

«Nos sentimos tan reconocidos por esas elogiosas palabras de los Jefes de Estado y de Gobierno de tantos países hermanos, elogiosas palabras, conceptos para la valentía, para el valor, para la fuerza del pueblo nicaragüense», dijo Rosario.

Sobre la carta de Fidel, apuntó que «esa hermosísima carta de nuestro comandante Fidel, desde el primer territorio libre de América, Cuba Revolucionaria, Cuba Socialista, Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, hablando de Nicaragua desde ese aprecio y ese reconocimiento que siempre ha tenido para el valor, el coraje, el espíritu formidable del pueblo nicaragüense».

Asimismo, recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la hermandad de su país con Nicaragua.

«Nuestro hermano Nicolás aquí una vez más ratificando precisamente la hermandad de Venezuela Bolivariana, Venezuela del comandante-presidente Hugo Chávez Frías, presente siempre, hermandad entre nosotros, hermandad entre nuestros pueblos, hermandad entre nuestros partidos y movimientos sociales, hermandad entre nuestras revoluciones», afirmó.

también te puede interesar