Nicaragua

Batalla contra las drogas y crimen organizado recibe apoyo popular

En el último período se realizaron 42 marchas, once ferias y siete charlas a nivel nacional contra esos males

Redacción Central |

Batalla contra las drogas y crimen organizado recibe apoyo popular
En el último período se realizaron 42 marchas, once ferias y siete charlas a nivel nacional contra esos males

Unos cien mil estudiantes, maestros, padres de familia, miembros de los gabinetes de la familia, comunidad y vida, instituciones públicas, organizaciones religiosas, deportivas y población en general, participaron en 42 marchas, once ferias y siete charlas desarrolladas a nivel nacional contra el crimen organizado y consumo de drogas.

Ello se dio dentro del marco del plan de acción Reafirmando a Nicaragua Libre de Drogas.

En las ferias se realizaron exposiciones magistrales respecto al consumo de las drogas, trata de personas, Ley 779 Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres; y exposiciones fotográficas referentes a las adicciones de este producto, entre otros temas.

Además, los participantes conocieron el resultado obtenido en la lucha contra el enfrentamiento al crimen organizado, la narcoactividad, así mismo se entregaron folletos con información de programas y medidas de prevención para no ser víctima de este flagelo que afecta a miles de jóvenes en el mundo.

Las charlas de prevención y sensibilización, como los socio-dramas acerca de este mal también formaron parte de las actividades, que se llevaron a cabo en Diriomo, Diría, Nandaime y Masaya. También se brindó atención médica a personas drogodependientes, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Las marchas se realizaron en la RAAN, Siuna, Madriz, Chontales, Boaco, Nueva Guinea, Jinotega, León, Estelí, Chinandega, Carazo, Masaya, Granada y otros puntos del país.

El Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado (CNCCO), que es presidido por el Ministerio de Gobernación, valoró de positivas las marchas, ferias y charlas por los niveles de participación y movilización ciudadana en respaldo a las políticas de prevención, atención, rehabilitación y reinserción social ante el consumo de drogas y el enfrentamiento a la narcoactividad, en cumplimiento al mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar