Nicaragua

Lluvias afectarán varias regiones del país durante el fin de semana

Las ondas tropicales cinco y seis avanzarán sobre todo el territorio nacional y provocarán las intensas precipitaciones

INETER y SINAPRED
El doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED, junto a Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, brindaron informaciones sobre las zonas que estarían siendo afectadas por las lluvias. | el19digital

Redacción Central |

Las ondas tropicales cinco y seis avanzarán sobre todo el territorio nacional y provocarán las intensas precipitaciones

Las regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur se estarán viendo afectadas por lluvias de ligeras a moderadas que incidirán en las próximas horas y días algunas zonas del territorio nicaragüense, debido al ingreso de la onda tropical número 5 y 6.

El doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED, junto a Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, brindaron informaciones sobre las zonas que estarían siendo afectadas por las lluvias.

González informó que los días previos se han dado lluvias de forma dispersa en diversas zonas del país que no han causado daños de consideración en el territorio. Subrayó que se ha estado monitoreando la trayectoria de la onda tropical 5, que estará causando lluvias en la RAAN y RAAS.

Indicó que el acumulado de lluvias en estas zonas ha provocado la saturación de los suelos y crecida de ríos, lo que obliga a la vigilancia de las autoridades a los fenómenos climáticos.

Esta ondas tropicales podrían generar lluvias en el pacifico y zona central, por lo que se estará en constante monitoreo y alerta por posibles afectaciones.

En la medida que la onda tropical avance por el interior del país, podría venir generando lluvias de ligeras y moderadas, señaló Canal 15.

también te puede interesar