Nicaragua

Gobierno Sandinista inicia entrega de Bono Especial a educadores nicaragüenses

Reconoce el Gobierno la trascendencia de los educadores para el desarrollo del país

Bono Especial a los educadores
El Gobierno Sandinista inició la entrega de un Bono Especial a los educadores de todo el país para reconocer su abnegada labor en el orden escolar y como parte de las celebraciones por su día este sábado. | el19digital

Redacción Central |

Reconoce el Gobierno la trascendencia de los educadores para el desarrollo del país

El Gobierno Sandinista inició la entrega de un Bono Especial a los educadores de todo el país para reconocer su abnegada labor en el orden escolar y como parte de las celebraciones por su día este sábado.

Así, al recibir su bono en el Instituto Rigoberto López Pérez, la profesora Milvian Téllez, expresó a El Pueblo Presidente el fraternal agradecimiento al Gobierno Sandinista por intensificar la restitución de derechos de los educadores.

«Estoy muy agradecida con nuestro Jehová Dios, nuestro creador, con nuestro Presidente Daniel Ortega y con la Compañera Rosario Murillo, por ser tan comprensivos con nosotros los maestros y regalarnos ese bono, el cual, sin lugar a dudas, lo podremos usar muy bien para gastos extras», señaló.

El Bono, que consiste en 400 córdobas, se une este mes al habitual Bono Solidario de 750 córdobas.

«Esta es una gran ayuda económica para nosotros los maestros, viene a compensar grandemente porque con este dinero extra podremos mejorar nuestra canasta básica», aseguró Giovanni del Carmen Coca, profesor instructor de Educación Física.  

Vera López, también docente del Instituto Rigoberto López Pérez, destacó que este Extra-Bono tiene que ser considerado como parte de la sensibilidad humana que tiene este Gobierno Sandinista por el gremio magisterial.

El Bono será entregado a los casi 48 mil educadores de Nicaragua, los cuales disfrutarán además de un asueto el próximo lunes.

también te puede interesar