Nicaragua

Evalúan fortalezas y debilidades de la producción cafetalera en Carazo

Varios especialistasdel grupo Técnica Interagencial visitaron la zona como parte del esfuerzo del Gobierno sandinista para realizar un análisis integral del modelo de desarrollo de la caficultura en Nicaragua

Redacción Central |

Varios especialistas del grupo Técnica Interagencial visitaron la zona como parte del esfuerzo del Gobierno sandinista para realizar un análisis integral del modelo de desarrollo de la caficultura en Nicaragua

Con el propósito de evaluar las fortalezas y debilidades del café en la zona, especialistas del grupo Técnica Interagencial que se encuentra en Nicaragua, visitaron fincas cafetaleras de Carazo.
Evalúan fortalezas y debilidades de la producción cafetalera en Carazo
La visita de los especialistas es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, para realizar un análisis integral del modelo de desarrollo de la caficultura en Nicaragua.

Enrique Urbina, representante de la FAO en la Misión, explicó que las visitas tienen el propósito de conocer oportunidades y limitantes que tiene Nicaragua en el futuro, como país productor y exportador de café.

Urbina explicó que la idea es apoyar al gobierno en la formulación de una política pública para poner en marcha el Programa de Transformación y Desarrollo de la Caficultura nicaragüense.

Los especialistas de la misión técnica calificaron de positivo los modelos de producción que los productores están implementando en esta zona del país.

Por su parte, Bastiaan Louman, consultor del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y que integra la misión de especialistas, reconoció que los modelos de producción en el café, son amigables con el medio ambiente.

No obstante, reconoció la necesidad de hacer mejoras que permitan elevar rendimientos productivos del café, según reportó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar