Nicaragua

Población aplaude acuerdo del Gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor

Muchas personas reconocieron que el Comandante Daniel ha venido a resolver la exclusión social

Gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor
El acuerdo del Gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) de continuar el proceso de diálogo para ir dando respuesta a las demandas de más atención social y de una pensión reducida para miles de ancianos nicaragüenses fue calificado como muy positivo calificó por la población. | multinoticiastv4

Redacción Central |

Muchas personas reconocieron que el Comandante Daniel ha venido a resolver la exclusión social

El acuerdo del Gobierno y la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) de continuar el proceso de diálogo para ir dando respuesta a las demandas de más atención social y de una pensión reducida para miles de ancianos nicaragüenses fue calificado como muy positivo calificó por la población.

Personas consultadas por El 19 Digital, expresaron que ha sido precisamente el Gobierno Sandinista, que lideran el comandante Daniel y la compañera Rosario, el que ha venido a dar respuesta a las demandas de la población, de ahí que rechacen los intentos de la derecha de manipular a los Adultos Mayores.

Es algo que nuestro gobierno revolucionario ha venido impulsando desde más antes, lo que pasa es que la derecha se ha querido encaramar en este problema de los adultos mayores, dijo el señor Julio García.

García dijo que con la continuidad de los diálogos se está desenmascarando a este poco de señores y señoras que andan queriéndose meterse en algo que no les corresponde porque el único que ha luchado por esto es el gobierno del comandante Daniel Ortega, refirió.

Mario Solórzano es un adulto mayor, y dijo que como ciudadanos todos nos sentimos bien con el acuerdo ya que esto no es una demanda política, tal y como algunos quisieron hacerla ver.

Esto es solo para conseguir una pensión reducida que la tenemos bien merecida porque sin viejos no hubiera habido juventud ni desarrollo, afirmó.

Igual se refirió Armando Castillo Zamora, quien recordó que los ancianos han tenido siempre el respaldo del gobierno sobre todo con la entrega del Bono Solidario.

La historia te lo dice: ningún gobierno ha hecho lo que este gobierno ha hecho por nuestros adultos mayores, aseguró.

Sobre el tema también se le consultó al secretario de la Unión Nacional de Empleados, Domingo Pérez, quien recordó que los gobiernos neoliberales son los responsables de gran parte de los problemas que ha sufrido el pueblo de Nicaragua.

Esa ha sido la voluntad permanente de nuestro gobierno, resolver los problemas de los sectores que fueron vulnerados por tres gobiernos de derecha. Los jóvenes, los niños, los ancianos, las mujeres fueron vulnerados por tres gobiernos neoliberales y corruptos, y precisamente ha sido el gobierno del compañero Daniel el que ha venido a resolver esa exclusión social, indicó Pérez.

Pérez recordó que a los adultos mayores se les ha garantizado 8 mil pensiones que iban entre mil y 2800 córdobas, 8 mil paquetes alimentarios para los hermanos de la tercera edad y casas para la tercera edad a nivel de todos los departamentos.

De acuerdo a Abdel Alemán, otro de los pobladores consultados, la manipulación de la derecha ha sido desmontada gracias a esta voluntad de diálogo.

también te puede interesar