Nicaragua

Muestran en León solidaridad con personas con capacidades diferentes

En esa ciudad se realizó el primer foro destinado a quienes han sido identificados por el programa Todos con voz

foro de personas con limitantes físicas
En saludo al aniversario 34 de la Revolución Popular Sandinista, tuvo lugar en León, el primer foro de solidaridad hacia las personas con capacidades diferentes, censados por el programa de Todos con voz. | el19digital

Redacción Central |

En esa ciudad se realizó el primer foro destinado a quienes han sido identificados por el programa Todos con voz

En saludo al aniversario 34 de la Revolución Popular Sandinista, tuvo lugar en León, el primer foro de solidaridad hacia las personas con capacidades diferentes,  censados por el programa de Todos con voz.

Durante la actividad se resaltó la política de inclusión desarrollada por el gobierno sandinista desde su llegada al poder en enero de 2007, por la restitución de derechos.

Con el lema Cuidados del oído y la audición, los pobladores de los diferentes territorios de esta localidad hicieron acto de presencia en la actividad.

Un momento emotivo resultó el número cultural de una señora con capacidad diferente, lo cual causó en los presentes gozo, al ver ese esfuerzo y dar el mensaje a la población en general, dijo el reporte de El 19 Digital.

Según Marcia Espinoza, Coordinadora Departamental del SILAIS-León, en el primer foro municipal se trabaja con los territorios atendidos por los centros médicos Mantica, Perla y Sutiava.

De esa manera se articula con las instituciones del Estado para trabajar mejor. Los grupos antes mencionadas ya tienen sus comisiones y traen sus planes de trabajo, propuestas para buscar soluciones de todas las necesidades que tienen, que solo el gobierno central puede restituir los derechos de las personas con capacidades diferentes, añadió.

A nivel departamental, se tiene la cifra de 10 413 personas con capacidades diferentes, a quienes se les está dando interconsultas, exámenes de laboratorio y se les está apoyando con sillas de rueda en conjunto con otras instituciones, declaró Espinoza.

En el foro, las personas con capacidades diferentes pidieron más aprecio por la población en general, además denunciaron que muchos empresarios las discriminan por su condición.

también te puede interesar