Nicaragua

Esperan pronta normalización del tránsito en puente de Mulukukú

En dos semanas el tráfico vehicular podría estar reestablecido, según fuentes del Ministerio del Transporte e Infraestructura

Titular del ministerio de la Construcción y Transporte, Pablo Fernández
Titular del ministerio de la Construcción y Transporte, Pablo Fernández | El 19 Digital

Redacción Central |

En dos semanas el tráfico vehicular podría estar reestablecido, según fuentes del Ministerio del Transporte e Infraestructura

El tránsito de vehículos por el puente de Mulukukú, interrumpido desde el pasado fin de semana a causa de los fuertes aguaceros que azotaron este territorio de Nicaragua, podría quedar reestablecido en dos semanas, anunció el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MIT).

El titular de esta entidad, Pablo Fernández, indicó que el daño causado al puente que sirve de unión entre el Pacífico y la zona norte del Cribe nicaragüenses, se acentuó por el paso de un vehículo pesado cargado de madera, luego de que cayeran las fuertes lluvias.

«Ha llovido mucho y sabemos que los caminos todavía están débiles, sin embargo, tenemos maquinaria que para garantizar el tránsito. El evento fuera de control es lo del puente de Mulukukú, que es joven, tiene 28 años y una rastra sobrecargada de madera le acusó daño, pero también necesitaba una reparación mayor, la cual estamos haciéndola en este momento y esperamos en unos 15 días volver a abrir el tráfico», indicó Martínez, según El Pueblo Presidente.

El ministro comentó que en el Pacífico no se registran problemas de infraestructura. Mientras, en las Regiones Autónomas del Atlántico se mantienen alerta por las lluvias.

también te puede interesar