Nicaragua

Padre Neguib Eslaquit defiende Sistema de Seguridad Social de Nicaragua

El director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, recordó que desde 2007, el Gobierno Sandinista no ha hecho otra cosa que restituir derechos en todos los órdenes, y confió que esta vez obrará de igual forma

Redacción Central |

Padre Neguib Eslaquit defiende Sistema de Seguridad Social de Nicaragua
El director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, recordó que desde 2007, el Gobierno Sandinista no ha hecho otra cosa que restituir derechos en todos los órdenes, y confió que esta vez obrará de igual forma

El Padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania en Dolores, Carazo, afirmó que el Gobierno Sandinista, desde que asumió los destinos de Nicaragua, se ha encargado de restituir derechos a todos los sectores sociales en medio de un ambiente de paz y con suma responsabilidad.

Durante su participación en la jornada de defensa de la Seguridad Social y lucha de los adultos mayores, Eslaquit bendijo de amor y unidad al pueblo nicaragüense, desbordado en las calles para mostrar sus respaldo al proceso Cristiano, Socialista y Solidario que hoy vive el país.

Recordó el líder religioso que desde 2007 el Gobierno realiza una serie de acciones para devolver los derechos arrebatados a los ciudadanos por los gobiernos neoliberales, y confió que estos continuarán incrementándose mientras Nicaragua continúe mejorando.

«Hoy en Nicaragua estamos viviendo el milagro de la reconciliación, el milagro de la paz. Yo mismo soy un ejemplo de reconciliación en mi propia vida, en mi propio corazón de querer seguir trabajando por toda esta Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Libre», subrayó el padre.

«Se han venido restituyendo los derechos del pueblo, pero se tienen que ir restituyendo cada vez más con responsabilidad, con dialogo, en un ambiente de paz, en un ambiente de armonía, buscando cada día como se ha venido realizando los recursos necesarios para que Nicaragua siga prosperando», añadió.

Nuestro Señor Jesucristo nos ha dicho una palabra hermosa: mi paz les dejo, mi paz les doy; y la paz es la tranquilidad del alma cuando uno tiene como raíz en su propia vida a Dios como lo primero en su existencia».

Aseguró que en el futuro cercano el Gobierno Sandinista, unido a todos los sectores del país, encontrará la forma de responder a la justa demanda de los adultos mayores, sector abandonado por el neoliberalismo cruel durante 16 años.

«Es un derecho que tienen y que el gobierno está trabajando, está dialogando, está dando un Bono Solidario, está dando algunas cosas, pero que necesitan todavía más estas personas adultos mayores, pero con responsabilidad el gobierno está buscando los mejores cauces, los mejores caminos para que no solamente los adultos mayores puedan tener cada vez más, mayor acceso a la salud, como ya lo tienen los nicaragüenses, sino a esa pensión reducida que ellos necesitan, pero con total responsabilidad», consideró Eslaquit.

también te puede interesar