Nicaragua

Cuenta Chinandega con nueva unidad metrológica

Su objetivo es garantizar pesos y medidas certificadas a los consumidores

Nueva unidad metrológica
Cuenta Chinandega con nueva unidad metrológica. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Su objetivo es garantizar pesos y medidas certificadas a los consumidores

Con el objetivo garantizar pesos y medidas certificadas a los consumidores de productos en los mercados y establecimientos, quedó abierta en Chinandega por primera vez una unidad metrológica.

La unidad, instalada en las oficinas de la comuna, garantizará a la vez que los comerciantes reciban un pago justo por lo que entregan.

La inauguración de esta área la realizó la viceministra del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) Verónica Rojas, el Alcalde de la ciudad, Indalecio Pastora y compañeras comerciantes de diferentes sectores, quienes expresaron su satisfacción al conocer el aporte que esto dará al comercio en Chinandega.

Verónica Rojas señaló que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está impulsando en 11 alcaldías cabeceras municipales, como proyecto piloto, la unidad metrológica para asegurar que se viva mejor.

La inversión de este nuevo proyecto tiene un costo de aproximadamente 600 000 y la inauguración del mismo se hace en el marco de la jornada 19-34.

Estamos tratando como gobierno de hacer mejor las cosas para nuestro pueblo, para la nueva oficina de pesos y medidas tendremos 2 funcionarios de la alcaldía, que estarán a cargo de este trabajo y que cuentan con las herramientas y capacitaciones que está dando el MIFIC, expresó el alcalde de la ciudad, citado por El Pueblo Presidente.

también te puede interesar