Nicaragua

Ratificó compañera Rosario Murillo compromiso de seguir apoyando luchas del pueblo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que en Nicaragua todos queremos ir hacia adelante porque queremos avanzar, prosperar, progresar y porque tenemos confianza de nuestro trabajo y en los proyectos que están en agenda

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2011-09-17-33566.jpg
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que en Nicaragua todos queremos ir hacia adelante porque queremos avanzar, prosperar, progresar y porque tenemos confianza de nuestro trabajo y en los proyectos que están en agenda

El compromiso del Frente Sandinista y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de seguir siempre apoyando las luchas del pueblo, fue ratificado este lunes por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario expresó la voluntad que tenemos todos de buscar en el fondo de nosotros mismos cada vez más energía para atender mejor todos los problemas, los desafíos y los retos que enfrentamos en esta ruta abierta por el porvenir, en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Calificó la tarde de este domingo como memorable, cuando la Juventud, desde la Plaza de la Revolución, rindió homenaje a Carlos Fonseca en el 77 aniversario de su natalicio, así como también al Coronel Santos López y al Comandante Tomás Borge, cuyos restos descansan junto a los de Carlos.

La compañera dijo que estos nuevos tiempos que vivimos hoy en nuestra Nicaragua son «tiempos de cariño, de solidaridad, de trabajo firme, de trabajo consciente, de trabajo duro, comprometido para avanzar; tiempos en que nos avanzamos unos a otros en solidaridad, tiempos para el cariño, tiempos para el entendimiento, tiempos para la comprensión, para aprender, para saber, para hacer, y sobre todo tiempos para vivir mejor en todo sentido, creciendo espiritualmente, culturalmente, y creciendo, haciendo crecer, con nuestro trabajo los bienes materiales que debemos compartir».

Rosario destacó el orgullo que sentía el domingo al ver a tantas muchachas y muchachos, adultos, mujeres, hombres y familias enteras que salieron a saludar a Carlos en el día de su cumpleaños.

«Ese día festejamos su vida, esa vida que produjo estos saltos de conciencia en nuestra Nicaragua con la bendición de Dios, ese Frente Sandinista que creó Carlos, de esa brigada única de combatientes de la justicia, de la paz, de la solidaridad, del bien común. Eso es lo que somos los Sandinistas: combatientes del Bien Común», indicó, según reporte de El 19 Digital.

La compañera manifestó que bajo estos principios es que donde haya un problema, una calamidad o un reclamo justo, allí está dando su acompañamiento el Frente.

«En estos tiempos de paz, el Bien Común. Y por eso estamos allí donde haya un problema, donde haya una desgracia, donde haya una calamidad, donde haya un reclamo justo, allí estamos acompañando a nuestros hermanos, hermanas que se encuentren en una situación particular, acompañándolos para promover más justicia».

«Más allá de agendas políticas, para nosotros la agenda única es el Bien de nuestro pueblo, el Bien Común, y fortalecer el Cristianismo, el Socialismo, y la Solidaridad desde nuestro compromiso cristiano de toda la vida, de nuestros valores cristianos de toda la vida. Desde nuestro compromiso, ideales, mística, cristianos, socialistas, solidarios de toda la vida seguimos avanzando, procurando el Bien Común», subrayó.

En este sentido, destacó que tanto el 8 de noviembre, como el 23 de junio se reiterará este compromiso ante los fundadores del Frente Sandinista y ante el pueblo nicaragüense.

«Vamos con los brazos abiertos a todo el pueblo nicaragüense para caminar juntos hacia adelante y vamos con la fortaleza, su juventud eterna, porque todos los días Dios nos da la fuerza para sentirnos jóvenes, para sentirnos vitales, para sentirnos animados y para trabajar cada vez más duro en el compromiso de cumplir, de servir, de cumplir a nuestro pueblo como le cumplimos, esperamos estarle cumpliendo, a Dios», aseguró.

Rosario manifestó igualmente que esta tarde la Juventud, los trabajadores y los Gabinetes de la Familia estarán caminando acuerpando solidariamente los justos reclamos de los Adultos Mayores.

«Vamos a estar viéndonos, reuniéndonos para avanzar hacia el futuro, para marcar el paso hacia el 34/19, también para conmemorar, para celebrar con más compromiso, con más convicción, más certeza de que ya vivimos tiempos mejores, que son nuevos tiempos y que juntos, a paso de pueblo con el corazón agigantado, con el aliento de victoria, vamos hacia adelante recuperando poco a poco todos esos derechos que nos arrebataron en los años de oscuridad neoliberal, esa oscuridad que estamos dejando atrás físicamente, intelectualmente, emocionalmente, porque en esta Nicaragua, gracias a Dios, reina la tranquilidad, reina la paz, la armonía se promueve y se defiende, y sobre todo se defienden los derechos de todos como derechos humanos inalienables que no pueden ser objeto de agendas políticas interesadas que promueven no el Bien Común, sino la destrucción y el retroceso de Nicaragua hasta tiempos a los que nadie definitivamente va a volver, porque nadie quiere volver», subrayó.

La compañera indicó que en Nicaragua todos queremos ir hacia adelante porque queremos avanzar, prosperar, progresar y porque tenemos confianza de nuestro trabajo y en los proyectos que están en agenda.

«Hay una agenda de Bien Común, la agenda que permitirá desarrollar proyectos que fortalezcan nuestra economía y nos harán salir de la pobreza. Todo eso es lo que está en el futuro promisorio de las y los nicaragüenses y allí vamos avanzando paso a paso en distintos ritmos, pero paso a paso hacia adelante. Porque adelante siempre, atrás jamás!», manifestó la compañera Rosario.

Agradeció a la juventud por esa solidaridad firme que nos llena a todos de esperanza de una Nicaragua mucho más transformada en el futuro, desde los sentimientos y las emociones, es decir, una Nicaragua evolucionada gracias a la fuerza espiritual de nuestra fe cristiana, y donde Dios diariamente responde cuando se le invoca haciéndonos sentir bendecidos, protegidos y avanzando con su mano protectora hacia muchísimas más victorias.

«Estaremos pendientes de la marcha de la solidaridad, marcha de las victorias, esta tarde, caminata de esa juventud eterna que somos los nicaragüenses, caminata que marca el rumbo del porvenir de Luz, Vida y Verdad que todos queremos», sostuvo Rosario.

también te puede interesar