Nicaragua

Proyectan extraer durante el año 252 000 onzas de oro

Las labores se concentrarán en los tres distritos mineros que tiene Nicaragua: El Limón, La Libertad y Bonanza

Redacción Central |

Proyectan extraer durante el año 252 000 onzas de oroLas labores se concentrarán en los tres distritos mineros que tiene Nicaragua: El Limón, La Libertad y Bonanza

Nicaragua proyecta este año extraer al menos 252 000 onzas de oro en los tres distritos mineros que tiene el país, El Limón, en León, La Libertad, en Chontales y Bonanza, Región Autónoma Atlántico Norte.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Minera, Caminic, Denis Lanzas, esos distritos cuentan con más de 120 años de actividad minera y su explotación industrial sigue vigente.

Lanzas dijo que el país ha concedido 14 676 kilómetros cuadrados para explotar minerales, lo que representa casi el 11 por ciento del territorio nacional.

En la búsqueda de ese propósito, Nicaragua empieza a industrializar más su producción, como en la mina de La Libertad, la más grande del país y en la que este año se extraerán 130 000 onzas, según informó Pablo Venturo, gerente de la empresa canadiense B2Gold, que tiene una concesión en esa zona.

Venturo agregó que en Nicaragua existe un clima favorable para las actividades de minería, tanto en el marco legal para explorar y explotar minerales, como para pagar impuestos.

El régimen tributario es estable, eso es lo que necesita la inversión extranjera, una estabilidad, indicó, según reporte de Canal 15.

Venturo dijo que el precio del oro, aunque ha caído en los últimos meses, todavía es alto, si se compara con el promedio histórico.

también te puede interesar