Nicaragua

Lluvias cortaron paso a la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua

Las precipitaciones crearon una fisura en la superficie de rodamiento del puente de Mulukukú, confirmó el alcalde de ese municipio

Fuertes lluvias
Al crear una fisura en la superficie de rodamiento del puente de Mulukukú, las torrenciales precipitaciones cortaron el paso a la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Las precipitaciones crearon una fisura en la superficie de rodamiento del puente de Mulukukú, confirmó el alcalde de ese municipio

Al crear una fisura en la superficie de rodamiento del puente de Mulukukú, las torrenciales precipitaciones cortaron el paso a la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

El alcalde de ese municipio, Guillermo Dávila, dijo que esa vía es el enlace de la zona más norteña con el resto del país y lo acontecido obligó a paralizar el tráfico por ella desde el domingo en la mañana.

De acuerdo con la autoridad el puente cedió cuando una rastra cargada transitaba por él y lo dejó prácticamente partido.

Mulukukú estaba desde el viernes pasado bajo alerta amarilla debido a las precipitaciones de agua en el lugar, que amenazan con provocar el desbordamiento del río Tuma, el cual atraviesa ese municipio creado el 20 de octubre de 2004 por decreto de la Asamblea Nacional.

Dávila explicó que las fuertes corrientes también provocaron el colapso de una alcantarilla y dejaron casi partida la vía alternativa que podrían usar los transportistas para llegar al Triángulo Minero (Waslala-Siuna), el sector de Rosa Grande.

El delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Alberto González, informó que enviaron dos equipos técnicos, uno para realizar de inmediato una evaluación del puente y el segundo para hacer un diagnóstico en las alcantarillas en esa carretera alternativa.

Los especialistas deben precisar si es posible desviar el tráfico pesado hacia esa vía y reactivar de inmediato la circulación del transporte mediano hacia el territorio limítrofe con Honduras.

Otras rutas de tránsito hacia el Caribe norte están obstruidas, como son los pasos por los ríos Sunsún y Wawa Boom, también desbordados, señaló el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar