Nicaragua

Inscriben en Registro Civil a niñez de Granada

Este acto restituyó derechos a 92 pequeños y pequeñas

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/barrio-hilario-sanchez-2011-08-13-32359.jpg
Este acto restituyó derechos a 92 pequeños y pequeñas

El Gobierno Sandinista realizó, a través del Ministerio de la Familia y la Niñez, una jornada de inscripción en el Registro Civil para beneficio de 92 niños y niñas del departamento de Granada.

En acto realizado en la Escuela de Formación Profesional, la entregan se enmarca dentro de las celebraciones por el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La niñez beneficiada con este acto de restitución de derechos está comprendida en el rango de uno a 12 años de edad. Según El Pueblo Presidente, esta fue la primera inscripción en el registro civil de este 2013, pero se prevé la realización de otras a lo largo del año.

Según Rosario Caldera, delegada de MIFAN en Granada, los niños y las niñas «tienen derecho a tener un nombre y una apellido, tiene derecho a tener educación salud, pero lo más importante es tener un nombre y un apellido porque de ahí se deriva todo los demás derechos». Aseguró además que este trabajo se realiza en conjunto con el Poder Judicial, la Alcaldía y con los propios padres.

Luego, la alcaldesa Julia Mena, recordó que los padres tienen la responsabilidad de inscribir a sus hijos desde el momento que vienen al mundo, «porque ha nacido un ciudadano más en este país, un nicaragüense, una persona que tiene derecho a un nombre y a un apellido, y a eso le estamos tomando mucha importancia, porque hoy le estamos entregando a 92 niños y niñas ese derecho que es muy importante».

también te puede interesar