Nicaragua

Destacan encantos de Granada como ciudad turística por excelencia

El sitio web 20minutos.es recomienda un grupo de sitios a visitar a los turistas que lleguen a La Gran Sultana

La Parroquia Inmaculada Concepción  - Catedral de Granada
Como la ciudad turística por excelencia de Nicaragua calificó a Granada un reportaje del sitio web 20minutos.es, la cual considera como una localidad que exhibe una arquitectura colonial, neoclásica y bien conservada. | granadaturistica.org

Redacción Central |

El sitio web 20minutos.es recomienda un grupo de sitios a visitar a los turistas que lleguen a La Gran Sultana

Como la ciudad turística por excelencia de Nicaragua calificó a Granada un reportaje del sitio web 20minutos.es, la cual considera como una localidad que exhibe una arquitectura colonial, neoclásica y bien conservada.

La publicación recuerda que parte de la Región Metropolitana de Managua, la ciudad es la cabecera del departamento de Granada, cuenta con algo más de 100 000 habitantes y que Granada está situada en la ribera del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua.

 Fundada en 1524, es una de las primeras ciudades europeas en territorio continental. La ciudad, una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano, fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y matriculada en los registros oficiales de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla en España.

A la hora de visitar Granada conviene visitar su catedral, el Parque Colón, la Fortaleza San Pablo, el Palacio Episcopal, el Museo San Francisco, la Plaza de la independencia y Obelisco, y la Capitanía del puerto y el muelle de Granada, recomienda la web 20minutos.es.

En sus afueras, al sur de la ciudad, maravilla la Reserva Natural Volcán Mombacho, un auténtico santuario de belleza natural. El sitio no solamente es impoluto si no que la zona oriental del parque aun se conserva virgen a la exploración humana.

Calificativos similares cabe utilizar para las Isletas de Granada una serie de más de 360 islotes que se encuentran situados al sureste de esta población nicaragüense, sobre el llamado lago Cocibolca, añade el sitio web.

La Granada nicaragüense se ha relanzado como destino turístico, tras realizar una inversión de casi millón y medio de euros. Para el relanzamiento se amplió la Calle La Calzada, el parque Azul, el monumento a Rubén Darío y malecón de Granada con su entorno. Además se trabajó en la iluminación de las calles, así como en la construcción de puente y andenes peatonales, entre otras obras, concluye.

también te puede interesar