Nicaragua

Marchan en Nicaragua en apoyo al Sistema de Seguridad Social

Más de 10 mil personas de todas las edades marchan en apoyo a la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida

marcha en defensa de la Seguridad Social y lucha de los Adultos Mayores
Más de 10 mil nicaragüenses de todas las edades iniciaron este lunes una marcha en apoyo a la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida, el Sistema de Seguridad Social de Nicaragua y en rechazo a las mentiras de la derecha neoliberal y desestabilizadora. | el19digital

Redacción Central |

Más de 10 mil personas de todas las edades marchan en apoyo a la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida

Más de 10 mil nicaragüenses de todas las edades marchan este lunes en apoyo a la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida, el Sistema de Seguridad Social de Nicaragua y en rechazo a las mentiras de la derecha neoliberal y desestabilizadora.

La cifra de los participantes la precisó el Presidente Ejecutivo del Instituto de Seguridad Social (INSS), Roberto López, quien subrayó que solo el Gobierno Sandinista ha asumido el compromiso con la seguridad social y con el bienestar de las familias de Nicaragua.

La marcha solidaria con los adultos mayores, que recorrerá desde los semáforos de la UCA pasando por los de Enel, del Hospital Militar, Plaza Inter y concluirá en los alrededores de la Asamblea Nacional, la protagonizan jóvenes, trabajadores y el pueblo organizado para respaldar al Gobierno Sandinista.

El pueblo nicaragüense ratifica con esta manifestación su voluntad Cristiana, Socialista y Solidaria y de seguir trabajando por el Bien Común para todas las familias.

«El comandante Daniel Ortega ha sido bien claro en que nosotros estamos levantando las banderas que la derecha había botado durante 16 años. Esas banderas son las nuestras, las del Sandinismo del bienestar social, de la justicia social y así vamos a seguir luchando hasta llevar más bienestar y justicia social a todos los nicaragüenses», afirmó López.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, recordó que el único partido que ha entregado beneficios al pueblo ha sido el Frente Sandinista en la primera etapa de la Revolución y en esta nueva etapa de la Revolución que triunfante va a demostrar que va a llevar más progreso, más bienestar y más servicios para toda la población.

El gobierno del Comandante Daniel ha garantizado que seguirá entregando los más de 8 mil bonos solidarios a los adultos mayores, a lo cual hay que sumarle otras restituciones de derechos en materia de salud, o bien en programas de apoyo a los ancianitos desde el INATEC y el Ministerio de la Familia, destacó.

también te puede interesar