Nicaragua

Presidente Daniel Ortega rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Ante el mausoleo donde descansa el Comandante en Jefe de la Revolución, Daniel llegó acompañado de la compañera Rosario Murillo y reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista para alcanzar más prosperidad en toda Nicaragua

Daniel Ortega y Rosario Murillo - Carlos Fonseca
El Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, rindieron homenaje este domingo al Comandante Carlos Fonseca Amador, con motivo del 77 aniversario de su natalicio. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Ante el mausoleo donde descansa el Comandante en Jefe de la Revolución, Daniel llegó acompañado de la compañera Rosario Murillo y reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista para alcanzar más prosperidad en toda Nicaragua

El Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, rindieron homenaje este domingo al Comandante Carlos Fonseca Amador, con motivo del 77 aniversario de su natalicio.

A la Plaza de la Revolución llegaron Daniel y Rosario, quienes a nombre de las y los nicaragüenses, depositaron ofrendas florales dedicadas al Comandante en Jefe de la Revolución.

El Presidente afirmó que este domingo Nicaragua estuvo de cumpleaños. «Es el 77 aniversario del nacimiento de nuestro Héroe Nacional, Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Popular Sandinista. Como dice esa extraordinaria canción con letra de nuestro hermano Tomás (Borge) y música de Carlos Mejía, Carlos cayó disparando auroras y podemos decir también que Carlos nació disparando auroras», dijo Daniel.

«Su nacimiento era vida para el pueblo nicaragüense, para los desheredados de esta Tierra, y hoy en esta Nicaragua estamos construyendo con Sandino, con Carlos, con Tomás, con el Coronel Santos López, esta Nicaragua que estamos construyendo bajo la inspiración de los principios Cristianos, Socialistas, Solidarios. Con estas nuevas generaciones estamos enfrentando a ese gran adversario contra el cual luchó Carlos: la pobreza, la miseria, que no eran más que el resultado de la opresión que vivía nuestro pueblo, que a lo largo de la historia vivía Nicaragua», subrayó el Presidente.

En un apartado de su mensaje, el mandatario envió solidaridad y amor a los familiares de los diez miembros de la Fuerza Aérea que esta semana fallecieron en un trágico accidente mientras cumplían su deber.

«Diez hermanos que han trascendido hacia una nueva etapa. Que han trascendido, que murieron en el cumplimiento de su deber. Diez hermanos que con su entrega, con su sacrificio, le hacen honor al nacimiento de Carlos, a la lucha de Carlos, a la sangre derramada por Carlos, porque ellos de igual manera han entregado su vida para servirle al pueblo nicaragüense», dijo el Comandante.

Ante el mausoleo donde descansan Carlos, Tomás y el Coronel Santos López, Daniel reafirmó su compromiso de derrotar definitivamente la pobreza y la extrema pobreza, de manera que se alcance más bienestar para todo el pueblo nicaragüense, en particular para los más pobres.

«Nuestro compromiso es seguir luchando y avanzando, de acuerdo a las posibilidades reales que tiene el país, a nuestras capacidades que nos permiten ser solidarios», manifestó Daniel.

«Ser solidarios no solamente con aquellos nicaragüenses que demandan todavía un techo digno, de aquellos nicaragüenses que demandan trabajo, sino también de aquellos nicaragüenses que con toda justicia demandan la pensión reducida y a los cuales les hemos estado entregando el bono solidario», subrayó el Presidente.

«Y les podemos decir que aquí, ante Carlos, ante Tomás, ante el Coronel Santos López, con esta juventud que se ha venido formando con un espíritu de Amor, de Solidaridad, les decimos también que el Bono que se viene entregando a 8 mil hermanos que forman parte de quienes no han recibido justicia y que al contrario no les fueron reconocidos esos derechos durante los gobiernos neoliberales, que hoy tratan de levantar banderas que ellos mismos enterraron; nosotros decimos que esas banderas no están enterradas y que hoy junto a sus manos están las manos de la juventud nicaragüense, de la juventud patriótica, de la Juventud Sandinista, de la Juventud Revolucionaria, de la Juventud Digna que no se vende, ¡que no se rinde jamás!», sentenció.

también te puede interesar