Nicaragua

Multitudinaria marcha apoyará Sistema de Seguridad Social en Nicaragua

Miles de personas de todas las edades marcharán este lunes desde las tres de la tarde, para apoyar la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida, el Sistema de Seguridad Social de Nicaragua y en rechazo a las mentiras de la derecha neoliberal y desestabilizadora.

marcha apoyo Sistema Seguridad Social
En un plantón solidario realizado este domingo en la Plaza Inter, los jóvenes que asistieron para apoyar a los ancianos afirmaron, según El 19 Digital, que sus principios cristianos, socialistas y solidarios los hicieron asistir allí por esta causa. | el19digital

Redacción Central |

Miles de personas de todas las edades marcharán este lunes desde las tres de la tarde, para apoyar la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida, el Sistema de Seguridad Social de Nicaragua y en rechazo a las mentiras de la derecha neoliberal y desestabilizadora.

En un plantón solidario realizado este domingo en la Plaza Inter, los jóvenes que asistieron para apoyar a los ancianos afirmaron, según El 19 Digital, que sus principios cristianos, socialistas y solidarios los hicieron asistir allí por esta causa.

Por su parte, los ancianos se mostraron agradecidos con el apoyo juvenil y afirmaron que sólo el Gobierno Sandinista los ha acompañado en restitución de derechos y mejorías para sus vidas.

«Aquí tenemos que reconocer que sólo el Gobierno de Daniel es el que se ha preocupado por nosotros y por eso estamos muy agradecidos, porque los anteriores gobiernos nos arrebataron nuestros derechos y nuestra dignidad como adultos mayores», explicó Damián Arroliga, un adulto mayor, quien dijo estar consciente de la manipulación de los agentes de la derecha.

«Nosotros no nos sentimos representados por la derecha, ellos nos quitaron derechos, nunca nos dieron respuesta y ahora vienen a engañarnos para crear descontento, ante eso hay que decir basta ya», agregó Arroliga.

Por su parte, el joven Allan Zepeda recordó que la Promotoría Solidaria ha representado al Gobierno para atender a centenares de miles de adultos mayores en todo el país. «Por medio de los programas sociales, por medio del INSS y las instituciones del Estado, los adultos mayores también han sido protagonistas de la restitución de derechos», afirmó.

Entretanto, el ministro de Juventud, Bosco Castillo, dijo que continuará el plantón en respaldo a los adultos mayores, e invitó a todos los jóvenes de Nicaragua y otros grupos a unirse este lunes desde la Avenida Universitaria para defender los justos principios.

Castillo indicó que con esa manifestación, en la cual participarán centenares de miles de nicaragüenses, se lleva un claro mensaje de respaldo al Sistema de Seguridad Social de Nicaragua, al gobierno, a los pensionados, jubilados y a los jóvenes y trabajadores del país.

«Vamos a demostrar ahí que el pueblo está respaldando el sistema de seguridad social y a desenmascarar a los corruptos de la derecha que quieren seguir engañando al pueblo», aseguró Castillo.

«La juventud estará presente en esa marcha, estamos en este plantón, vamos a continuar en este plantón, vamos a la marcha y vamos a seguir en todas las actividades para defender nuestro sistema de seguridad social», agregó.

también te puede interesar