Nicaragua

Electrificada comunidad rural de Jinotepe

En El Aguacate, más de 200 familias tienen acceso por vez primera a la energía eléctrica

Inauguran proyecto de Electrificación
La alcaldía de la comunidad El Aguacate, en el departamento de Jinotepe, junto a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró en ese territorio un proyecto de electrificación para beneficio de cientos de familias. | elpueblopresidente

Redacción Central |

En El Aguacate, más de 200 familias tienen acceso por vez primera a la energía eléctrica

La alcaldía de la comunidad El Aguacate, en el departamento de Jinotepe, junto a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró en ese territorio un proyecto de electrificación para beneficio de cientos de familias.

Carla Zúniga, alcaldesa de Jinotepe, explicó que el proyecto contó con una inversión de más de 150 mil córdobas, y llega a 200 familias de esta comunidad rural.

Por su parte, los pobladores se mostraron agradecidos con el Gobierno Sandinista por llevarles la energía eléctrica, señala El Pueblo Presidente.

«Antes aquí era bien peligroso, sabemos que ahora con la luz propia que tenemos esto va a cambiar para bien. Que Dios me bendiga al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera (Rosario Murillo) por haberse acordado de nosotros y mandarnos la luz a nuestra comunidad», dijo el ciudadano Rosendo Gutiérrez.

El acto de inauguración del proyecto contó con la presencia de los pobladores y líderes de la comunidad.

también te puede interesar