Nicaragua

Comunidad de Mateare inaugura proyecto de electrificación

Desde este fin de semana, 31 familias gozan de su derecho a la energía restituido en la comunidad La Palanca

proyecto de electrificación en la comunidad La Palanca
La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró este fin de semana un proyecto de electrificación en la comunidad La Palanca, del municipio de Mateare, para beneficio de 31 familias. | el19digital

Redacción Central |

Desde este fin de semana, 31 familias gozan de su derecho a la energía restituido en la comunidad La Palanca

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró este fin de semana un proyecto de electrificación en la comunidad La Palanca, del municipio de Mateare, para beneficio de 31 familias.

La obra, realizada a un costo de más de un millón de córdobas como parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables, consistió en la instalación de más de dos kilómetros de tendido eléctrico, informa El 19 Digital.

Según Francisco Sequeira, representante de Enatrel, para este 2013 se espera electrificar 12 comunidades en Mateare. Las obras llevarán la energía a más de 1 800 viviendas y 10 mil personas, con 14 millones de córdobas presupuestados.

El poblador José Enrique Martínez afirmó sentirse muy agradecido porque el Gobierno Sandinista le ha cumplido a la comunidad La Palanca al hacerles realidad el sueño de tener energía eléctrica de forma legal en sus viviendas.

«Estuvimos esperando bastante tiempo que llegara la electricidad, pero gracias a Dios en nueve meses se dio respuesta a nuestra petición y ya hoy gozamos de este derecho a la energía y ahora nuestros hijos y nietos pueden ver los programas que televisión que más les gustan», manifestó Martínez.

Doña Gloria Aguirre declaró que para todas las familias se dificultaba muchas de las labores en el hogar, dado que tenían que vivir con un candil para cocinar porque no había otra forma de iluminarse por las noches. Ahora ya pueden cocinar a cualquier hora del día sin preocuparse porque no podrán ver y los niños pueden realizar las tareas del colegio por la noche alumbrándose con lámparas.

también te puede interesar