Nicaragua

Celebran aniversario 498 de León viejo

Centenares de personas participaron de esta actividad

León viejo
León viejo fue fundado por el capitán de conquista Francisco Hernández de Córdoba, un 22 de junio de 1524, mismo año en que fundó la ciudad de Granda, Villa Brúcela, que era una vía puerto en Nicoya y Villa Nueva Segovia, dada por la cercanía a las minas de oro. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Centenares de personas participaron de esta actividad

Con una santa misa centenares de personas celebraron este fin de semana los 489 años del sitio histórico de las ruinas de León viejo, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.

Pastorales juveniles, estudiantes de primaria y secundaria, autoridades municipales y centenares de personas recordaron la importancia de preservar esas reliquias históricas, sobre todo ahora que el Gobierno Sandinista vela por los patrimonios culturales.

La actividad contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y autoridades municipalidades.

León viejo fue fundado por el capitán de conquista Francisco Hernández de Córdoba, un 22 de junio de 1524, mismo año en que fundó la ciudad de Granda, Villa Brúcela, que era una vía puerto en Nicoya y Villa Nueva Segovia, dada por la cercanía a las minas de oro.

Teresa Ramírez, delegada departamental de Intur, dijo que la celebración es una muestra del empeño gubernamental para rescatar nuestras tradiciones, señala El Pueblo Presidente.

«Yo insto a la población que vengan a disfrutar de este patrimonio, porque aquí hay suficiente historia, ya que de esta manera los jóvenes se dan cuenta de que aquí nació León, el gobierno sandinista siempre impulsa este tipo de actividades, para que la población se empodere de la historia», señaló Ramírez.

también te puede interesar