Nicaragua

Tema del Seguro Social es manipulado de forma burda por la derecha

Analistas coinciden que mientras Nicaragua se alista para ejecutar el proyecto del Gran Canal Interoceánico, sectores de la derecha intentan desestabilizar al país mediante la distorsión del tema sobre la seguridad social

analista político William Grigsby Vado
El analista político William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima, afirmó que se manipula el tema del seguro social de los adultos mayores en Nicaragua, para desestabilizar al país e impedir la concreción del Gran Canal Interoceánico, proyecto impulsado por el Presidente Daniel Ortega. | el19digital

Redacción Central |

Analistas coinciden que mientras Nicaragua se alista para ejecutar el proyecto del Gran Canal Interoceánico, sectores de la derecha intentan desestabilizar al país mediante la distorsión del tema sobre la seguridad social

El analista político William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima, afirmó que se manipula el tema del seguro social de los adultos mayores en Nicaragua, para desestabilizar al país e impedir la concreción del Gran Canal Interoceánico, proyecto impulsado por el Presidente Daniel Ortega.

El directivo dijo que las cifras emitidas por el Presidente del INSS, Roberto López, en relación a la situación de la Seguridad Social, explican la imposibilidad de dar respuesta inmediata a la justa demanda de otorgar pensión reducida a todas las personas de la tercera edad. Sin embargo, pequeños grupos de derecha tratan de manipular esta situación para empañar la construcción del Gran Canal.

«Los datos reflejan que hoy estamos en las Seguridad Social dos veces mejor que como la encontró Daniel; que hay casi el doble de afiliados y que hay un ahorro de más de  mil 500 millones de córdobas anuales, que eso nos permite tener mayor tranquilidad para asegurar las pensiones dentro de 6 o 7 años», dijo.

Aseguró que aunque el Gobierno ha avanzado significativamente en la Seguridad Social, hace falta triplicar la cantidad de asegurados para que todos gocen de este derecho arrebatado durante los gobiernos neoliberales.

El analista político pronosticó, según El 19 Digital, que si el gobierno otorgara esta pensión reducida a este sector, en un lapso de dos años, el INSS estaría quebrado y se terminaría el derecho de todos los ciudadanos a la seguridad social.

Carlos Mario Peña, Abogado y Analista Político, consideró por su parte que los adultos mayores son manipulados por un grupo político que quiere crear caos y desestabilización económica en el país, generando tensiones entre los diferentes sectores sociales.

Peña valoró que, incluso, hay personas que se están aprovechando en este momento de la protesta justa de los adultos mayores, porque quizás sólo trabajaron de 15 a 30 semanas y están incluidos en este grupo de protestas.

«También se ven personas que jamás han trabajado y se quieren aprovechar de este problema, donde la derecha, en combinación con otros grupos, están tratando de empañar la buena gestión del Presidente Daniel Ortega», expresó.

El reconocido jurista expresó que esta es una demanda que se pudo haber resuelto en los gobiernos anteriores, sin embargo ahora vienen a provocar, justamente ahora cuando el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está llevando obras de progreso al pueblo nicaragüense, lo que en los últimos años ha generado una bonanza económica.

también te puede interesar