Nicaragua

Comandante Daniel Ortega rinde honores militares a Coronel Alberto Jirón

El Presidente de Nicaragua asistió este viernes a la ceremonia oficiada por el Estado Mayor del Ejército en honor al único compañero que ha sido encontrado luego del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en El Paponal

Comandante Daniel Ortega realizó guardia de honor al Coronel Alberto Jirón
El Comandante-Presidente Daniel Ortega asistió este viernes a rendir honores militares al Coronel Alberto Jirón Pérez, Jefe de la Base de Reparaciones Aéreas fallecido en el accidente aéreo acontecido el pasado jueves tras estrellarse el helicóptero en el cual viajaba junto a otros nueve compañeros. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua asistió este viernes a la ceremonia oficiada por el Estado Mayor del Ejército en honor al único compañero que ha sido encontrado luego del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en El Paponal
» Conmoción en la familia Jirón

El Comandante-Presidente Daniel Ortega asistió este viernes a rendir honores militares al Coronel Alberto Jirón Pérez, Jefe de la Base de Reparaciones Aéreas fallecido en el accidente aéreo acontecido el pasado jueves tras estrellarse el helicóptero en el cual viajaba junto a otros nueve compañeros.

La ceremonia, organizada por el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, se realizó en el Auditorio Comandante José Manuel Carlos Agüero Echeverría.

Asistieron además a rendir homenaje póstumo familiares y amigos. El cuerpo del Coronel Jirón es el único que ha podido ser recuperado hasta el momento luego del accidente ocurrido en El Paponal, sector al occidente de Nicaragua.

Efectivos de las divisiones terrestres, marítimas y aéreas que conforman el Ejército de Nicaragua participaron de la Guardia de Honor, ubicándose de pie por un minuto junto al ataúd, que porta la bandera nacional.

Asimismo, la jefatura de la Policía Nacional, encabezada por la Primera Comisionada Aminta Granera; los agregados militares de embajadas acreditadas en el país y representantes de instituciones gubernamentales, participaron en la ceremonia de honores militares.

Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad, realizó un responso por el alma del Coronel Ingeniero Alberto Jirón López y una oración por los demás compañeros que continúan desaparecidos.

Tras la ceremonia los restos mortales del Coronel Jirón fueron trasladados a la funeraria Monte de los Olivos. Su sepultura se realizará en la mañana de este sábado en el cementerio Sierras de Paz.

también te puede interesar