Nicaragua

Unos 75 nicaragüenses serán operados de hernias y vesículas

La jornada quirúrgica gratuita tendrá lugar en el Hospital Roberto Calderón

Operaciones
Unos 75 nicaragüenses serán operados de hernias y vesículas. | El 19 Digital

Redacción Central |

La jornada quirúrgica gratuita tendrá lugar en el Hospital Roberto Calderón

Unos 75 nicaragüenses serán operados de hernias y vesículas durante una jornada quirúrgica gratuita que tendrá lugar en el Hospital Roberto Calderón, gracias al modelo de salud gratuita que promueve el Gobierno Sandinista.

Tal es el caso de Martín Lorenzo Morales, quien llegó desde muy temprano al hospital para someterse a una cirugía de hernia umbilical, una operación que en un centro médico privado asciende a unos mil dólares.

Los 75 pacientes serán sometidos entre este jueves y sábado a cirugías de hernia y vesícula durante una jornada quirúrgica en la que participa el Movimiento Médico Sandinista, y el movimiento de enfermeras y técnicos sandinista.

De acuerdo con la directora del Roberto Calderón, Kenia Grillo, esta es la cuarta jornada quirúrgica del año.

Afirmó que todas las operaciones se realizarán a través del método laparoscópico de tal manera que los pacientes el mismo día podrán irse a sus casas.

Según el reporte de El 19 Digital, Grillo manifestó que como parte de esta jornada de restitución de derechos se realizarán también ultrasonidos prostáticos y limpieza de dentaduras y extracciones.

Por su parte, Rosalina Núñez, habitante de Las Américas Uno, indicó que su problema de la vesícula le había provocado problemas hasta para trabajar, de allí que hoy se sienta feliz de que finalmente se le haya brindado una respuesta a sus padecimientos médicos.

también te puede interesar