Nicaragua

Cardenal Obando confía en protección medioambiental en construcción del Canal Interoceánico

Su Eminencia Reverendísima afirmó que se siente confiado pues el grupo de trabajo que estudiará la factibilidad del Gran Canal "son personas entendidas que saben lo que están haciendo"

Redacción Central |


Su Eminencia Reverendísima afirmó que se siente confiado pues el grupo de trabajo que estudiará la factibilidad del Gran Canal «son personas entendidas que saben lo que están haciendo»

El Cardenal Miguel Obando y Bravo reiteró este jueves la necesidad de tomar en cuenta al medio ambiente para la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, obra que a su juicio raerá beneficios para todo el pueblo.

Su Eminencia Reverendísima afirmó que se siente confiado con el factor medioambiental, pues el grupo de trabajo que estudiará la factibilidad del Gran Canal «son personas entendidas que saben lo que están haciendo. Creo que desde el momento que los han traído aquí es porque seguramente nos van a asesorar bien».

El Cardenal Miguel asistió a la presentación sobre este proyecto realizada por el Secretario de la Presidencia para Políticas Públicas, doctor Paul Oquist, ante la comunidad universitaria de la Universidad Católica (Unica).

El líder religioso nicaragüense estimó que los comentarios de pequeños sectores opositores sobre el Gran Canal, deben tomar en cuenta el respeto a todos y el bienestar del país, según El 19 Digital.

«Concuerdo con el señor Nuncio, creo que es un proyecto que va a beneficiar a la mayor parte de los nicaragüenses, va a crear fuentes de trabajo y nos vamos a poder relacionar más fácilmente con el mundo entero», agregó el Cardenal Miguel.

Por otro lado, destacó los resultados del estudio realizado por la consultora Siglo Nuevo, donde se demostró la alta confianza y valoración positiva de los nicaragüenses en el Presidente Daniel.

El Cardenal considera que Daniel lleva bien su cargo. «Está tratando siempre de buscar el bien de los nicaragüenses. La mayor parte del pueblo apoya al presidente, y estoy de acuerdo con él», afirmó Su Eminencia.

«Creo que mucha gente confía en el gobierno porque va a seguir trabajando, buscando el bien del pueblo nicaragüense», sentenció.

también te puede interesar