Nicaragua

Rectores universitarios conocen de cerca proyecto del Canal Interoceánico

Un total de 57 rectores de casas de altos estudios de Nicaragua recibieron detalles sobre la significación histórica de este megaproyecto del Gobierno Sandinista

proyecto, Canal Interoceánico
Paul Oquist, Secretario de Políticas Públicas del Gobierno Sandinista, presentó este miércoles el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ante 57 rectores de universidades nacionales públicas y privadas. | el19digital

Redacción Central |

Un total de 57 rectores de casas de altos estudios de Nicaragua recibieron detalles sobre la significación histórica de este megaproyecto del Gobierno Sandinista

Paul Oquist, Secretario de Políticas Públicas del Gobierno Sandinista, presentó este miércoles el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ante 57 rectores de universidades nacionales públicas y privadas.

En su presentación, el especialista subrayó que Nicaragua nunca ha estado más cerca de lograr su sueño de tener un canal transoceánico, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Daniel Ortega y a la sabiduría de buscar un arreglo que superara las dificultades para desarrollar este proyecto

Así, dijo Oquist, la solución lograda por el Comandante Daniel Ortega supera la falta de fondos que antes impedían realizar la construcción del canal interoceánico.

Validó el especialista la necesaria construcción del Canal por Nicaragua con el vertiginoso desarrollo del transporte a nivel mundial, y subrayó que las condiciones están dadas para su edificación.

Dijo que el modelo Cristiano, Socialista y Solidario desarrollado por Gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano, fortalece las capacidades del pueblo, reduce la pobreza y la desigualdad, y logra la estabilidad social, laboral, ensanchando la fuerza laboral y el crecimiento económico del país.

Estos factores positivos, aseguró, son buenos para atraer a los inversionistas. A esta situación se suman la recesión y bajas tasas de interés en el mundo, lo que permite liquidez para construir el Canal.

Apuntó que el Acuerdo Marco firmado por el Presidente, aprueba la realización de estudios de todo tipo para la construcción de canal, pero no se está vendiendo nada. «El canal es 100 por ciento nicaragüense y lo que se está concesionando es el uso de la vía, lo que tiene un efecto multiplicador con la formulación de 10 subproyectos de desarrollo del país», indicó, según El 19 Digital.

El canal tendrá un gran impacto en la economía del país con la inversión de 40 mil millones de dólares, una cifra 7.6 veces mayor que la que está haciendo Panamá con la ampliación de su canal, graficó el directivo.

De acuerdo con el doctor Oquist, el canal por Nicaragua, una vez construido, suplirá la demanda del creciente comercio mundial en años venideros con buques más grandes de los que puede atender Panamá.

también te puede interesar