Nicaragua

Mejoran calles en la Colonia Maestro Gabriel

Gracias al empuje de las autoridades se rehabilitaron varias vías y sus señalizaciones

inauguran nuevas calles
Las calles de la histórica Colonia Maestro Gabriel quedaron rehabilitadas gracias a la labor de las autoridades, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 880 personas de ese territorio. | el19digital

Redacción Central |

Gracias al empuje de las autoridades se rehabilitaron varias vías y sus señalizaciones

Las calles de la histórica Colonia Maestro Gabriel quedaron rehabilitadas gracias a la labor de las autoridades, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 880 personas de ese territorio.

Las familias protagonistas de esta restitución de derechos recordaron que durante muchos años demandaron la rehabilitación de sus calles, siendo con la administración municipal del FSLN, que vieron cumplido sus solicitudes que hicieron durante los cabildos municipales.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, se reunió con los pobladores de la Colonia Maestro Gabriel, para inaugurar más de 3648 metros de recarpeteo (4 cuadras) y la construcción de 1500 metros cuadrados (9 cuadras) de concreto hidráulico y otros 128 metros lineales de señalización vial.

Todos los proyectos que nosotros hacemos es por solicitud de la población en los cabildos, en las asambleas con los gabinetes de la familia, es el modelo de responsabilidad compartida, mencionó el compañero Eliecer López, Delegado del Distrito IV de la Alcaldía de Managua.

Pobladores con muchos años residentes en esta acogedora colonia, comentaron que los callejones estaban en pésimo estado, situación que perjudicaba el caminar de todos, pero especialmente de los adultos mayores que varias ocasiones se cayeron, provocándole lesiones y hasta fracturas.

Pero esta situación es cosa del pasado, pues los callejones ahora están completamente como nuevos y remozados, gracias a la inversión de más de 3 millones 235 mil córdobas en el proyecto que restituye derechos.

La compañera Daysi Torres instó a las familias a cuidar sus calles y andenes, no permitiendo el ingreso de camiones pesados, porque esto provoca deteriora a la infraestructura.

también te puede interesar