Nicaragua

Avanzan obras en Hospital Primario de Chichigalpa

En los próximos meses brindará servicios a los habitantes de este municipio y zonas aledañas

Hospital Primario en Chichigalpa
A pasos agigantados avanza la edificación del Hospital Primario en el municipio de Chichigalpa, institución que beneficiará a los pobladores en los próximos meses cuando abra sus puertas. | elpueblopresidente

Redacción Central |

En los próximos meses brindará servicios a los habitantes de este municipio y zonas aledañas

A pasos agigantados avanza la edificación del Hospital Primario en el municipio de Chichigalpa, institución que beneficiará a los pobladores en los próximos meses cuando abra sus puertas.

En el nuevo hospital enclavado en este municipio del departamento de Chinandega, los habitantes podrán atender sus dolencias de forma más expedita, sobre todo la Insuficiencia Renal Crónica, la principal enfermedad de esta zona.

El Hospital ocupará una vez terminado un área de aproximadamente 3 200 metros cuadrados. En su interior tendrá un quirófano, consulta externa y de emergencias, salas de administración y de diagnóstico, parqueo y ocho cuartos cuádruples y ocho dobles.

El edificio cumple con todas las normas técnicas de la construcción de acuerdo a la información brindada a El Pueblo Presidente por David Lacayo, residente de la empresa que tiene a cargo la obra.

«Me siento alegre que dentro de poco tendremos un hospital nuevo, verdaderamente este gobierno local y nacional se ha puesto las pilas y nos ha apoyado en todo y ahora con la salud que es lo más importante», expresó Marlén Martínez, comerciante del municipio de Chichigalpa.

El ciudadano Jerónimo Santos añadió que «es una obra maravillosa. El presidente de Nicaragua y la compañera Rosario han sido lo mejor que nos pudo pasar para que los pobres seamos beneficiados», señaló.

El monto de la obra, será de 78 millones de córdobas. En este territorio iniciará además próximamente la construcción de una casa materna para atención a las mujeres embarazadas.

también te puede interesar