Nicaragua

Recuerdan a Bertha Calderón en el 34 aniversario de su caída

Fue una enfermera que perdió su vida atendiendo a los combatientes heridos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra la dictadura somocista

Hospital Bertha Calderón
Hospital Bertha Calderón |

Redacción Central |

Fue una enfermera que perdió su vida atendiendo a los combatientes heridos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra la dictadura somocista

A 34 años de la caída de Bertha Calderón Roque, enfermera que dio su vida por la liberación de Nicaragua, su labor fue recordada durante un acto realizado por el personal del Hospital Materno-Infantil de referencia nacional, el cual lleva su nombre.

La ceremonia, que contó con bailes y con la lectura de fragmentos de su biografía, tuvo lugar en el área de consulta externa del hospital en presencia de empleados y de pacientes.

Bertha perdió la vida atendiendo a los combatientes heridos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra la dictadura somocista.

La doctora, Maribel Hernández directora del centro hospitalario dijo «el día hoy conmemoramos el 34 aniversario de la caída de Bertha Calderón, rescatando los valores que Bertha inspira a la familia de la salud de este hospital, los cuales han sido un legado para nosotros, una herencia de solidaridad, amor y equidad».

Añadió que «nos comprometemos y asumimos el reto como trabajadores de la salud para poder ofertar los servicios de la salud, con la calidad y calidez necesaria que requiere la mujer nicaragüense».

La directora del hospital recordó que ese centro tienen un promedio anual de 22 mil egresos de mujeres que vienen al hospital y que salen con un problema resuelto, se atienden 120 mil consultas anuales en la consulta externa y estamos atendiendo entre 10 mil 500 y 10 mil 800 nacimientos todos los años, reportó El 19 Digital.

En otro momento del acto, Sonia María Gutiérrez Castillo, prima de Bertha Calderón dijo «quiero dar gracias a la dirección del hospital, al sindicato y a quienes fueron mis compañeras de trabajo por más de 45 años en el hospital».

también te puede interesar