Nicaragua

Nicaragüenses marchan contra las drogas

Demostraciones multitudinarias con mantas, pancartas, consignas alusivas a la lucha contra el tráfico de estupefacientes tuvieron lugar en el barrio Salomón Moreno y en La Fuente. Más de 7 000 de estudiantes y pobladores del barrio Salomón Moreno del Distrito V de Managua, de La Fuente, junto con los Gabinetes de la Familia y la […]

Marcha contra la drogas
Miles de estudiantes y pobladores marchan contra la drogas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Demostraciones multitudinarias con mantas, pancartas, consignas alusivas a la lucha contra el tráfico de estupefacientes tuvieron lugar en el barrio Salomón Moreno y en La Fuente.

Más de 7 000 de estudiantes y pobladores del barrio Salomón Moreno del Distrito V de Managua, de La Fuente, junto con los Gabinetes de la Familia y la Policía Nacional marcharon contra los expendios de drogas en esta zona de la capital.

En esta ocasión, la jornada contra de las drogas la protagonizó el Distrito V, que contó con el apoyo de la Policía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y miles de estudiantes de secundaria, informó el comisionado Ramón Dávila.

Demostraciones multitudinarias con mantas, pancartas, consignas alusivas a la lucha contra el tráfico de estupefacientes tuvieron lugar en el barrio Salomón Moreno y en La Fuente.

Dávila manifestó que la marcha protestó también contra de los casos de violencia intrafamiliar que se dan especialmente en barrios donde hay mucho hacinamiento.

Raúl Sánchez un participante de la marcha en el barrio Salomón Moreno dijo que la iniciativa de la marcha es muy buena y añadió que «todo lo que está haciendo el gobierno junto con la población para ayudar a los jóvenes del país es bueno porque se está luchando para que se termine ese flagelo de las drogas y los jóvenes puedan estudiar para el bien del país», reportó El 19 Digital.

Por su parte, María Mercado, del barrio Villa Cuba Libre, expresó «aquí andamos en apoyo de la lucha contra las drogas, para que tengamos una juventud libre de drogas, de violencia y que Nicaragua sea linda, bonita».

también te puede interesar